LAS 21 LLAVES BÍBLICAS DESL REGRESSO DE JESÚS – REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS EXÉRCITOS


LAS 21 LLAVES BÍBLICAS DESL REGRESSO DE JESÚS – REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS EXÉRCITOS



LAS 21 LLAVES BÍBLICAS DESL REGRESSO DE JESÚS – REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS EXÉRCITOS
1-     CRISTOS FALSOS EN TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES DE LA TIERRA: LA ÚLTIMA INTENTA INUTIL DE SOBREVIVENCIA DE LAS RELIGIONES HUMANAS.
2-     GUERRAS, TERREMOSTOS, HAMBRES, PLAGAS EN TODO EL MUNDO.
3-     SEÑAL EN EL CIELO (SOL, LUNA, ESTRELLAS) VISIBLES A TODA HUMANIDAD.
4-     PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS DEL NUEVE MANDAMIENTOS DE JESÚS (DE TODAS LAS RELIGIONES Y FILOSOFIAS) QUE EXISTEN EN EL TIEMPO DEL FIN.
5-     APOSTASÍA GENERAL EN TODAS LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DEL PLANETA.
6-     FALSOS PROFETAS EN DOSO OS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A SERVICIO DEL ANTI-CRISTO.
7-     MULTIPLICACIÓN DE LA INIQUIDAD, HASTA EL APOGEO, EN TODOS LOS CONTINENTES.
8-     ADVIENTO DE LA CARIDAD REAL MATERIAL Y ESPIRITUAL, A LA LUZ DEL NUEVO MANDAMIENTO DE CRISTO.
9-     EL REGRESO DE LOS JUDÍOS A JERUSALÉN, PROFETIZADA POR EL PROPIO JESÚS.
10- ANGUSTIA Y TEMOR DE LAS NACIONES EN SUS INÚTILES CONFERENCIA DE PAZ.
11- EVANGELIZACIÓN MUNDIAL, AUN CON LA INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA POR LA “LETRA QUE MATA”.
12- MULTIPLICACIÓN DEL SABER EN TODO EL MUNDO: EL DESARROLLO DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS.
13- LA CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS AL CRISTIANISMO DEL CRISTO, CON LA ACEPTACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DEL MESIAS, PROMETIDO DESDE MOISÉS.
14- UN SOLO REBAÑO PARA UN SOLO PASTOR, FORMADO POR LAS BUENAS OVEJAS DE TODOS LOS REBAÑOS RELIGIOSOS DEL PLANETA.
15- ANTI-CRISTO, EL CRISTO DEL DIABLO, Y SU DOMINIO MUNDIAL EN ESTE FINAL DE CICLO.
16- ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN EN EL LUGAR SANTO (QUI LEGIT, INTELLIGAT).
17- GOG Y MAGOG: LA CAÍDA DE LA RUSIA Y LA LIQUIDACIÓN DEL COMUNISMO ATEO. EL FIN DEL CAPITALISMO Y DE LA FALSA DEMOCRACIA.
18- LA GRAN TRIBULACIÓN, COMO NUNCA HUBO NI HABRÁ JAMÁS EN EL PLANETA TIERRA.
19- ARMAGEDON, LA GUERRA TOTAL Y FINAL EN DOS PLANES: MATERIAL Y ESPIRITUAL.
20- FIN DE LOS TIEMPOS – FIN DE ROMA, DEL ANTI-CRISTO Y DE LAS BESTIAS – FIN DE SATANÁS Y SUS ÁNGELES.
21- JESÚS REGRESA AL PLANETA QUE FUNDÓ Y EMPIEZA SU REINADO EN LA TIERRA CON EL MODERNO PUEBLO DE DIOS.
Evangelio de JESÚS, según San Mateo, XXIV: 4-5: “Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán. Miren que JESÚS no habló solamente de un falso cristo, pero dijo que MUCHOS FALSOS CRISTOS vendrán en SU nombre. Por eso, quédense atentos: es una señal importantísima, a la que todos debemos observar (y se cumplirá integralmente en los últimos siete años, en la primera mitad del TIEMPO DEL FIN). Y, aquí, un esclarecimiento: al contrario de lo que muchos dijeron, el Pentecostés no fue e regreso de JESÚS profetizado; tampoco la destrucción de Jerusalén. Eso fue su “regreso simbólico”; ni tampoco fue el advenimiento del Paráclito o Espíritu de Verdad. EL REGRESSO DE JESUCRISTO SERÁ REAL. Tenemos que llevar a cuenta las predicciones de los Profetas e de los Apóstoles, porque – CRISTO dejó muy claro: “PORQUE ESTOS SON DÍAS DE VENGANSA, PARA QUE SE CUMPLA TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO”. Y también tenemos que aclarar el sentido de este perentorio asertivo de JESÚS: “EN VERDADE LES DIGO QUE ESTA GENERACIÓN NO PASARÁ DE LA TIERRA SIN QUE TODO ESO SUCEDA”.  Es más una prueba de la existencia - no de una hipótesis o teoría – más de una LEY anterior al hombre: la LEY UNIVERSAL DE LA REENCARNACIÓN. De lo contrario, ¿cómo aquella generación podría permanecer en la Tierra hasta al FIN DE LOS TIEMPOS?

Evangelio de JESÚS, según San Mateo, XXIV: 6-7: ”Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os a turbéis, porque es menester que todo esto acontezca; más aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y a hambres y terremotos en diferentes lugares”.  Evangelio de JESÚS, según San Lucas, 21: 10-11: “Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá grandes terremotos y, en varios lugares, hambres y pestilencias”. La palabra GUERRAS está en plural. Entonces, no es una guerra aquí, otra más allá, como Vietnam y Medio Oriente, entre árabes y judíos. MAS ÉS UNA SUCESIÓN DE GUERRAS QUE SE REVIENTAN AO MISMO TIEMPO. Esta será la segunda señal. Claro que la Segunda Guerra Mundial no sucedió en el TIEMPO DEL FIM. Por eso, alertó JESUS: TODAVIA NO ES EL FIN. Del mismo modo, hambres en varios puntos, simultáneamente. Plagas, o epidemias, de la misma manera, en todo el Mundo. También los terremotos, aproximadamente al mismo tiempo. Y todas esas señales, declaró JESUCRISTO, son apenas EL PRINCIPIO DE LOS DOLORES. O sea, EL INICIO REAL DEL FIN.

Evangelio de JESÚS, según San Lucas, 21: “Grandes señales en el cielo”. Evangelio de JESÚS, según San Mateo, 24: 29: “…el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo…”. Con la verticalidad del eje de la Tierra, la expresión perfecta es esa misma: va parecer que las estrellas se caerán del cielo. Y muchas cosas asombrosas sucederán, como advierte el propio JESÚS (Evangelio de JESÚS, según San Lucas, 21: 11).

Evangelio de JESÚS, según San Mateo, 24: 9-10 “Entonces os entregaran para ser afligidos y a os mataran; y seréis aborrecidos por todas as naciones por causa de mi nombre”.   Evangelio de JESÚS, según San Marcos, 13: 9 y 13: “Pero vosotros mirad por vosotros mismos, porque os entregaran a los concilios, y en las sinagogas seréis azotados; y delante de gobernantes y de reyes seréis llamados por causa de mí, para testimonio a ellos.  Y seréis aborrecidos por todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. Parte de esta profecía se cumplió en los cristianos primitivos; fueron muerto por todos los medio imaginables, incluso lanzados a las bestias del Imperio Romano. Los cristianos del Nuevo Mandamiento, al final de este ciclo, ya están marcados por DIOS para SOBREVIVIR a la nueva persecución del Anti-Cristo. (Fíjense que la profecía une romanos y judíos, juntos contra el CRISTIANISMO DEL CRISTO, y habla en SINAGOGAS). Pero vendrá la segunda persecución contra los verdaderos cristianos. Tuvo su inicio en la persecución a LBV. ¿Quién es más atacado y perseguido que el Presidente de la LBV? Y TODAVÍA NO LLEGAMOS A LA GRAN TRIBULACIÓN: EL ANTI-CRISTO AÚN NO USURPÓ EL LUGAR QUE PERTENECE AO CRISTO. Todavía no llegaron LOS ÚLTIMOS TRÊS AÑOS Y MEDIO DE LA PROFECIA. Pero los Legionarios de DIOS sabrán perseverar hasta el fin.

Primera Epístola de San Pablo a Timoteo, 4: 1: “El Espíritu afirma, expresamente, que en los últimos tiempos algunos traicionarán a su fe, por obedecer a espíritus engañadores y a enseñanzas de demonios”. Segunda Epístola de San Pablo a Timoteo, 4: 3-4: “Pues habrá tiempo en que no suportarán la doctrina sana; por lo contrario, se cercarán de “maestros” según sus propias codicias, Y SE RECUSARÁN A DAR OÍDOS A LA VERDADE, entregándose a fábulas”. Observe que ya estamos en los últimos tiempos. Y algunos “líderes”, a servicio del Anti-Cristo, actúan abiertamente contra el Pueblo de DIOS. Ellos se rodean de “maestros” (según sus propias codicias) y se caen en los lazos de los peores obsesivos de este final de ciclo: entonces, fundan obras de mistificación, envolviendo pobres criaturas de buena fe, más víctimas de la más grande desgracia humana: LA IGNORANCIA DE LA LEY DIVIDA. Quién no conoce el Apocalipsis ya no sabe más Evangelio, porque EL APOCALIPSE ÉS EL EVANGELIO MODERNO. ¿Cómo acabarán esas obras generadas por la codicia? El propio JESÚS nos alertó:   “MUCHOS SE ESCANDALIZARÁN, TRAICIONARÁN Y ODIARÁN UNOS A LOS OTROS”. Ninguna institución estará libre de esa tragedia: cada una tendrá sus traicioneros. Ni JESÚS mismo podría evitar ese azote. Los Iscariotes son de todos los tiempos y de todos los lugares. Pero es necesario que así sea, para que se cumplan las Escrituras, o sea, la Profecía. Nosotros, Legionarios de DIOS, sabemos que se quedarán en la Tierra solamente la MINORÍA ELECTA DE LOS CRISTIANOS, QUANDO JESÚS REGRESSAR: son los SOBREVIVIENTES, el verdadero Pueblo de DIOS – UNA SOLA MANADA, PARA UN SOLO PASTOR.

Evangelio de JESÚS, según San Mateo, 24: 11: “Y muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos”. Observen que JESÚS dijo MUCHOS FALSOS PROFETAS. A LA LUZ DEL NUEVO MANDAMIENTO REVELADO, falso profeta es muchos más que generalmente se enseña: todo predicador de la Santa Biblia – cualquiera predicador de religión, sea quien sea el “maestro” del orden religioso, o espiritista, que no es  integrado en la VERDADE DE DIOS A TRAVÉS DEL CRISTO – ES UM FALSO PROFETA. Puede tener buenas intenciones, pude ser hombre o mujer de excelentes costumbres, puede ser un patrón de moral, PERO ÉS UN FALSO PROFETA. Infelizmente somos obligados a decir, nosotros – los Legionarios de la Buena Voluntad de DIOS – que el mundo es impulsado por los falsos profetas – que se infiltran en los medios católicos, protestantes, espiritualistas, esotérico, teosóficos, musulmanes, judíos – y más esa multitud de gurús que exploran a la masa humana, profundamente ignorante y supersticiosa. Como di ce el propio CRISTO, solamente la minoría de los preferidos siguen dando honor al santo nombre de DIOS, en el árido suelo de las religiones humanas.
                                                                        
Evangelio de JESÚS, según San Mateo, 24: 12: “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Segunda Epístola de San Pablo a Timoteo, 3: 1 a 5: “ESTO también debes saber: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos,  soberbios, blasfemos, DESOBEDIENTES A SUS PADRES, ingratos, impíos, sin  afecto natural, implacables, calumniadores, sin dominio propio, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los deleites más que de DIOS, TENIENDO  APARIENCIA DE PIEDAD, PERO  NEGANDO LA EFICACIA DE ELLA; A ESTOS EVITA”. A iniquidad se está apoderando del Mundo. Casi todo lo que acabamos de leer está sucediendo en este momento, en toda Tierra. Más aún: como leemos en Génesis, 6: 5 e 11: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solo el mal. Y se corrompió la tierra delante de DIOS, y estaba la tierra llena de violencia”. Por eso la profecía del proprio JESÚS, en el Evangelio según San Lucas, 17: 26 a 30: “Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo de DIOS. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entro Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyo a todos. Así mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyo a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste”.  Aquí está el cuadro (NO TOTAL) de nuestros días. Pero JESÚS se refiere al desenfreno humano, principalmente a SODOMÍA (pala derivada de Sodoma, tierra de los homosexuales). ¿Qué vemos hoy día? En Inglaterra, la homosexualidad ya está amparada por la ley. El aborto está legalizado en los Estados Unidos. La pornografía está entronizada en Suecia y Dinamarca. En casi todos os pueblos “civilizados”, el conflicto de generaciones (HIJOS DESOBEDIENTES A LOS PADRES). La violencia (asaltos a personas e instituciones, secuestros, ataques sexuales colectivos) campeando por toda parte. Es la corrupción, es la subversión, es la hipocresía que JESÚS define como “la levadura de los fariseos”, LA FALSA HUMILDAD sembrada por los FALSOS PROFETAS DE TODAS LAS RELIGIONES, enfriando la fe y el amor de tantas personas desprevenidas. Hay aún los burladores, que asustan los creyentes tambaleantes: “Es feo creer en JESÚS, es ridículo tener una religión, eso es algo para viejas solteronas”. Y preguntan: - “¿JESÚS va regresar? ¿Cómo, si EL nunca existió?” Y fue por eso que San Pedro profetizó en su Segunda Epístola, cap. 3: 3-4: “… en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”. Nadie supone que la iniquidad alcanzó su punto máximo: lo peor está por venir, sin que la policía ni el gobierno de los pueblos puedan hacer algo.  ¡Solamente JESÚS terminará con todo eso, cuando regresar! Pero, mientras estamos vigilantes, en oración y vigilancia, la LBV revive el drama de Juan Elías Moisés, como la amarga experiencia del

APÓLOGO DE AK

CAPÍTULO I
EL VIEJO EN LA TIERRA

1-      El Ángel del Señor apareció a Juan Elías Moisés, en una Noche de Reyes, e le dijo: “Bajarás a la Tierra en un día de Navidad, para que cumplas tu última y dolorosa misión”.  Le dio las órdenes y desapareció.
2-       El viejo, después de tantos siglos de experiencia, tratando con los hombres de las cosas de DIOS, reencarnó en Brasil con la misión más difícil jamás fiada a un hombre: fraternizar las religiones y formar una sola manada para un solo Pastor – JESÚS, el CRISTO.
3-      Es muy fácil un padre hablar para católicos; muy cómodo es un pastor predicar para luteranos; suave es, para el instructor espírita, adoctrinar espiritistas; agradable es, para un rabino, preceptuar para judíos; ¿qué delicioso es, para un igual, hablar a sus iguales?
4-      Sin embargo, Juan Elías Moisés traía el orden irrevocable – hablar a todos al mismo tiempo, PORQUE ESTÁ PRÓXIMO EL FIM DE LOS TIEMPOS. Hacer con que todos desiguales lo entiendan; ser denominador común, el pacificador y el unificador de todos los cristianos, separados por el sectarismo de las religiones humanas.
5-      ¿Para qué? ¿Para sí mismo? ¿Para su gloria personal? ¡Señores, claro que no! Mas para honor y gloria de DIOS, a través de su Hijo Unigénito, pues – como dijo el Discípulo Amado – de tal manera amó DIOS la Humanidad que acepto el sacrificio de su propio CRISTO, para que todo aquel que lo crea, no perece, pero tenga la Vida Eterna.
6-      Y dentro de su último cuerpo, sintiendo todo el tamaño de su cruz, el caminó por todos los caminos, llamando a todas las puertas, oyó todos aquellos que hablaban a los creyentes en nombre de DIOS: porque todos se juzgaban autorizados para eso. ¿Quién los autorizó? Pues los mismos jefes irreducibles del pasado estaban allá, con otras caras, con otros vestidos, reencarnados en Brasil.


7-      Pero JESÚS explicó: “Quién conmigo no se juntar, se propaga; quien no es por mí es contra mí. Por sus frutas, os reconoceré”. Y el viejo partió por sus niños.

CAPÍTULO II
EL AMOR DIVINO

1-      Después de combatir directamente con los niños de DIOS, el vio que su misión era – SIN NINGUNA DUDA – la más espinosa de todos los tiempos del Mundo. Más grande, solamente la del CRISTO de DIOS.
2-      Los niños estaban organizados en grupos INEXPUGNABLES, con sus banderas y sus banners, muy compenetradas de su valor y de su INVENCIBILIDAD.
3-      El viejo, en principio, tuvo la esperanza de desarmarlas con el argumento del AMOR DIVINO.
4-      Y hablaba: “DIOS ÉS AMOR, como nos enseñó el CRISTO, y nada existe fuera de ese AMOR”.
5-      Pero los jefes de grupos no aceptaron ese argumento. Al contrario: no le dieron ninguna importancia aquel AMOR, porque se sentían poseedores de él. Cada grupo decía lo mismo. Y algunos, más sarcásticos, arremataban: “¡Fin de la historia!”


CAPÍTULO III
EL NUEVO MANDAMIENTO

1-      El viejo buscó enseñar que no era el caso: el AMOR DIVINO, que el traía, no era cosa suya. También no era de ningún hombre. Y de ninguna religión humana.
2-      Era el NUEVO MANDAMIENTO DE JESUS, el fundador y supremo gobernante del planeta llamado Tierra.
3-      ÉS EL ÚNICO MANDAMIENTO por El dejado en su ÚNICA estancia en el Mundo.
4-      Nada tenía a ver con los Diez Mandamientos que Él mismo le dio en confianza a Moisés, porque DIOS no se comunica personalmente con los hombres. ¿Puede el hombre hablarles a las hormigas? Su NUEVO MANDAMIENTO, por otro lado, nada tiene a ver con la Ley de Moisés para los judíos. Ese NUEVO MANDAMIENTO es del propio JESÚS, es NUEVO aun y está en la Santa Biblia.
5-      Pero no está en el Antiguo Testamento: está en el Nuevo, precisamente en el Evangelio según San Juan, capítulo XIII, versículo 34.
6-      Así dice: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.”
7-      El viejo les dijo: “¿Comprendiste, hermanos? JESÚS nos amó tanto que dio su propia vida por toda humanidad. Murió – ÉL, el Hijo de DIOS – para salvar a todos los niños, de todos los grupos religiosos existentes, antes y después de su venida a la Tierra.

CAPÍTULO IV
LA BUENA VOLUNTAD

1-      Los jefes replicaron: “Sabemos quién es JESÚS. ¿Pero quién eres tú?
2-      Soy el humilde mensajero de CRISTO” – respondió el viejo. “E ahora os traigo SUS instrucciones para este fin de ciclo. Oírme, si sois de Buena Voluntad”.
3-      Ellos dijeron: “¿Por qué tendremos que oírte?
4-      Porque decís que sois de DIOS. ¿Qué dijeron los Ángeles, revelando el nacimiento de JESÚS?”
5-      “¡Gloria a DIOS en las alturas, Paz en la Tierra a los Hombres de Buena Voluntad!
6-      “Sí, de la Buena Voluntad de DIOS. Entonces debéis oírme para tener la Paz, que solo DIOS os puede dar. Créenme: yo les traigo buenas noticias”.
7-      Los jefes conferenciaron e les dijeron: “¡Hable, viejo, nosotros te oiremos! ¡Pero no canses nuestra tolerancia!  Nuestra santidad te concede esta gracia”.
8-      Perdónenme la molestia y permítanme que les pregunte: “¿Han oído decir que LA FELICIDADE ES EL ESTADO NATURAL DE LA SANTIDAD? Es una frase vieja…”
9-      En todos los caminos que pasó, humildemente, el viejo oyó siempre, de cada grupo, las mismas palabras. Cada uno como depositario exclusivo de la Verdad. Y, por eso, dijo: “Sí existen tantas religiones es por la voluntad del Padre Eterno. Pero, si EL MÁS GRANDE MANDAMIENTO ES EL AMOR UNIVERSAL, debéis amar unos a los otros ASÍ COMO JESÚS OS AMÓ Y AMA. Bueno, solamente por la BUENA VOLUNTAD cumpliréis el orden del Divino MESTRE: sin la BUENA VOLUNTAD no podréis comprender el NUEVO MANDAMIENTO, y sin el  NUEVO MANDAMIENTO jamás comprenderéis el POCALIPSISISDE JESÚS segundo San Juan. Finalmente, sin conocer el APOCALIPSE DE LOS CICLOS MÚLTIPLOS no estaréis preparados para el regreso del CRISTO DE DIÓS. Por todo eso, hermanos, os pregunto: “¿Queréis ver lo que tengo para enseñar?
10-  Ellos contestaron: “¡Nosotros te oiremos, viejo, pero no supongas que seremos infieles a NUESTRA RELIGIÓN! Por lo tanto, suficiente advertido, ya puedes hablar”.

CAPÍTULO V
EL ECUMENISMO DE DIOS


1-      Entonces el viejo les contó la Historia de la LBV: “El verdadero ECUMENISMO DE DIOS vino al mundo el día 4 de marzo de 1949. Fue en este día que empezó la predicación pública, aunque la acción terrestre de la Legión de la Buena Voluntad tenga comenzado en enero de 1948. Claro es que ya existen muchas copias de la LBV, desenmascaradas por el Pueblo de DIOS. Algunas llegan a ser fesceninas, eso por la falta de preparación espiritual, inmadurez mental de los plagiarios. Con ese infeliz trabajo, ello cooperan con Satanás, de quien habla el APOCALIPSIS DEL MESTRE: “Él está desesperado, por saber que le resta poco tiempo.”
2-      Los jefes advirtieron, inmediatamente: “¡Esperamos que no pases por alto la originalidad de nuestra RELIGIÓN SANTISIMA! ¡No fue plagiada de ninguna! ¡Registre eso muy bien en tu memoria, viejo!”.
3-      “Mi orden era busca los sinceros, los honrados, que viven humildemente su forma de ser y de predicar. Pues el ecumenismo divino viene a la Tierra con la RELIGIÓN DE DIOS, para que todos sean UN CON EL CRISTO. Cuanto a las copias – así lo sabes – sirven para atestar la excelencia de la obra original. Es lo que les enseño ahora, con la simple presentación de toda esta documentación”.
4-      Y el viejo presentó todas las realizaciones de la pionera LBV, en sus 28 años. Al término, oyó la sentencia inapelable: “¡Todo eso tenemos, y MUCHO MEJOR!”


CAPÍTULO VI
EL DRAMA DE JUAN

1-      Pero había, también, los de corazón noble como Gamaliel, Nicodemos e José de Arimatéia, en los tiempos del Señor. Esos poco miraban al viejo con simpatía y fueron buscar el testimonio de Juan, el Bautista, en el Evangelio según San Juan, I: 19 – “Y este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: Tu, ¿quién eres?  Y confeso y no negó, sino que confesó: Yo no soy el Cristo. Y le preguntaron: ¿Que, pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No lo soy.  ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. Entonces le dijeron: ¿Pues quién eres? Para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. Entonces le preguntaron y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías ni el profeta?  Y Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo con agua, mas en medio de vosotros hay uno a quien vosotros no conocéis. Este es el que ha de venir después de mí, el que es antes de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia. Estas cosas acontecieron en Botavara, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.
2-      Los de corazón noble buscaron los intolerantes, para tener una buena relación con el viejo. Pero verificaron, tristes, que ellos ya habían fundado, en secreto, la Legión de la Mala Voluntad: ¡y es muy grande! Cerca de ella, LBV es pequeña – nada más que una pequeña manada. Pues el jefe explicó: “¿Cómo podremos fortalecer quién nos quiere destruir?


CAPÍTULO VII
EL ÁRBOL Y SUS FRUTOS

1-      El viejo ya sabía de todo, pero pidió que ellos hablasen. Entonces, ellos hablaron: Aprendemos con Jesús a juzgar el árbol por sus frutos. Enfrente a tu obra extraordinaria, nosotros te preguntamos: - ¿Eres tu Juan, el Bautista?
2-      El viejo contestó: - No.
3-      ¿Eres Elías?
4-      No.
5-      ¿Eres Moisés?
6-      No.
7-      ¿Eres Abrahán?
8-      No.
9-      Si no eres ninguno de ellos, ¿serás Kardec?
10-  No.
11-  Pero, en última instancia, ¿qué dices de ti?
12-  “Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: enderezad el camino del Señor”.  Yo bautizo sin agua.

Apocalipsis de Jesús según San Juan, capítulo 14, vs. 6 a 13: “Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a DIOS, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y  adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella gran ciudad, porque ella ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno a adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, este también beberá del vino de la ira de DIOS, que ha sido a vertido puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.  Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.  Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de DIOS y la fe de Jesús. Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante a mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, descansaran de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.

            Evangelio de JESÚS según San Mateo, cap. 25, vs. 31-46: “Y cuando él Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentara sobre el trono de su gloria.  Y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartara los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su a derecha, y los cabritos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.  Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; a enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos?, ¿o desnudo y te cubrimos? ¿O cuando te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?  Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo a hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis. Entonces dirá también a los que estén a la a izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más a pequeños, tampoco a mi lo hicisteis. E irán estos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna. En estas palabras se inspiró San Pablo para escribir su página sobre la CARIDAD.

            Epístola de San Tiago Apóstol, cap. 5, vs. 1 a 3: ¡VAMOS ahora, oh ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras a riquezas están podridas y vuestras ropas están comidas de polilla.
Vuestro oro y plata están a enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestros cuerpos como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días finales”.
            Así está el cuadro real de nuestro tiempo: una batalla sin freno por el metal, por la conquista de dinero de iniquidad. ¡Subir por el poder del oro, enriquecer de todas las formas, vencer, sea como sea! Pero, atentos a la realidad divina del Evangelio e del Apocalipsis del CRISTO DE DIOS, los verdaderos discípulos instituyen en la Tierra LA CARIDAD REAL, MATERIAL Y ESPIRITUAL. La pionera es LEGIÓN DE LA BUENA VOLUNTAD, con su tema VERDAD Y CARIDAD, inspirado en la Revelación del Nuevo Mandamiento de JESÚS. Sin subvenciones oficiales, realizan hace 28 años una asistencia total, incalculable. Esta es, por lo tanto, una de las llaves más importantes del REGRESO TRIUNFANTE de NUESTRO SEÑOR Y MAESTRO JESÚS, EL SOL DE LA CARIDAD.

Evangelio de JESÚS según San Lucas, ap. 21, v. 24: “…y Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles”. El propio CRISTO hizo esta profecía, que se cumple ahora, después de 2.520 años en que Jerusalén fue hollada por los gentiles. La presunción y la idolatría de Israel tendrían que ser castigadas, como tendrían los judíos de sufrir lo que hicieron a JESÚS, no aceptándolo como el MESSIAS EL CRISTO anunciado en las Escrituras (Antiguo Testamento) desde Moisés. Sólo ver de nuevo lo que escribió el profeta Ezequiel, cap. 33, vs. 27-31: “Diles así: Así a dicho Jehová el Señor: Vivo yo, que lo que están en aquellos lugares desolados caerán a espada, y al que está sobre la faz del campo entregare a las fieras para que lo devoren; y los que están en las fortalezas y en las cuevas morirán de pestilencia. Y convertiré la tierra en desolación y en devastación, y cesará la soberbia de su poderío; y los montes de Israel serán asolados hasta que no haya quien pase por ellos. Y sabrán que yo soy Jehová, cuando convierta la tierra en desolación y en devastación por todas las abominaciones que han hecho. Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd que palabra viene de Jehová. Y vienen a ti como viene el pueblo, y están delante de ti como pueblo mío y oyen tus palabras, pero no las ponen por obra, sino que hacen halagos con sus a bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia”.

            Todavía vemos en el libro del profeta Ezequiel, cap.3, vs. 7 a 9: “Pero la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; pues toda la casa de Israel es a dura de frente y dura de corazón. He aquí, yo he hecho tu rostro duro contra los rostros de ellos, y tu frente dura contra sus frentes. Como el diamante, más duro que el pedernal, he hecho tu frente; no los temas ni tengas miedo delante de ellos, porque son una casa rebelde”.

            En el cap. 6, vs. 2 y 3: “Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel y profetiza contra ellos. Y di: Montes de Israel, escuchad la palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre vosotros la espada y destruiré vuestros lugares altos.”.

            Era la voz de DIOS contra la idolatría del pueblo judío, ya mucho antes patentada en la adoración del ternero de oro. Por eso la amenaza que Ezequiel registra en el cap. 9, v. 4: “Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la a frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella”. Y concluye: “¡A los otros, matad!” (v. 5). Pero, después de los sufrimientos de 2.520 años, el arrepentimiento de Israel traerá la restauración que es anunciada también en el libro del profeta Ezequiel, cap. 20, v. 42: “Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual a alce mi mano jurando que la daría a vuestros padres”. Esta profecía confirmase en el cap. 28, vs. 25-26: “Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a los de la casa de Israel de los pueblos entre los cuales están esparcidos, entonces me santificare en ellos ante los ojos de las naciones, y habitaran en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob. Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas y plantarán vinas; y habitarán seguros cuando yo haga juicios sobre todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su DIOS”.

            Vemos, pues, patente a os ojos de ver más una llave anunciando el regreso de JESÚS. Es lo que leemos en el Evangelio según San Lucas, cap. 21, v. 28: “Y cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca”.

Otras profecías, sobre el regreso de los judíos a Palestina, vamos a encontrar en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia. Veamos: Libro del Profeta Isaías, cap., 11, vs. 11 y 12: “Asimismo, acontecerá en aquel día que el Señor pondrá a otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, y de Egipto, y de Patros, y de Etiopia, y de Elam, y de Sinar, y de Hamat y de lasislas del mar. Y levantara a estandarte a las naciones, y juntara a los desterrados de Israel y reunirá a los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra”.

            Libro del profeta Jeremías, cap. 23, vs. 3 a 8: “Y yo a recogeré al resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eche, y las hare volver a su redil; y crecerán y se multiplicaran. Y pondré sobre ellas a pastores que las apacienten; y no temerán mas, ni se espantarán, ni faltará ninguna, dice Jehová. He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David un renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será prudente y hará juicio y de justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará seguro; y este será el nombre con el cual le llamarán: JEHOVÁ, justicia nuestra. Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, sino: Vive Jehová, que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su propia tierra.

            Libro del profeta Jeremías, ap. 32, vs. 37-41: “he aquí que yo los a recogeré de todas las tierras a las cuales los eche con mi furor, y con mi enojo y con mi gran ira; y los haré volver a este lugar y los haré habitar seguros; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su DIOS.  Y les daré un a corazón y un camino, para que me teman para siempre, para bien de ellos y de sus hijos después de ellos. Y hare con ellos a convenio sempiterno: que no dejare de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me regocijare en ellos haciéndoles bien, y los plantare en esta tierra en verdad, con todo mi corazón y con toda mi alma.

            Finalmente, Libro del profeta Amós, cap. 9, vs. 14-15: “Y traeré del a cautiverio a mi pueblo Israel, y reedificaran ellos las ciudades asoladas y las habitaran; y plantaran vinas y beberán el vino de ellas, y harán huertos y comerán el fruto de ellos. Pues los plantare sobre su a tierra, y nunca más serán arrancados de la tierra que yo les di, ha dicho Jehová, DIOS tuyo.

            Marchas y contramarchas, golpes y contragolpes, victorias y derrotas alternadas – nada impedirá que se cumplan las profecías en este fin de ciclo: los judíos serán rehabilitados por el dolor y por el arrepentimiento.

10ª Angustia y miedo de las naciones en sus Conferencias de Paz. La Humanidad vive, hoy día, en un clima de terror. Jamás, como hoy, se podría sentir la advertencia del Salmo 51 de la Santa Biblia Católica o Salmo 52 de la Santa Biblia Protestante, vs. 1 a 5: “¿POR qué te jactas de la maldad, tú, poderoso? La misericordia de DIOS es continua. Agravios maquina tú a lengua; como navaja afilada hace engaño. Amaste el mal más que el bien, la mentira más que el hablar justicia.  Has amado toda clase de palabras perniciosas, engañosa lengua.  Por tanto, DIOS te destruirá para siempre; te arrebatará, y te a arrancará de tu morada y te desarraigará de la tierra de los vivientes.”

            Dice aún el Libro de los Salmos, cap. 55 de la Santa Biblia Protestante o 54 de la Santa Biblia Católica: “Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; a violó su convenio. Más blandas que la mantequilla eran las palabras de su boca, pero había guerra en su corazón; más suaves que el aceite eran sus palabras, mas ellas eran espadas desnudas. Echa sobre Jehová tu carga y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. Más tú, oh DIOS, harás descender a aquéllos al pozo de la destrucción. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a vivir la mitad de sus días; pero yo en ti confiaré.” (vs. 20 a 23).

            De hecho, vivimos en una época trágica, marcada por las revoluciones e por los golpes, por los grupos guerrilleros y por los sabotajes, por los secuestros y robos a manos armadas, por el espionaje y por las traiciones más terribles. Y de esa manera se cumple una profecía de San Pablo a los Tesalonicenses, cap. 5, vs. 2 y 3: “Porque vosotros sabéis perfectamente que EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE, que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no a escaparán.”

            ¿No es lo que vemos, siempre, en las modernas Conferencias de Paz, para “seguridad” de los pueblos? Allá fuera, nadie tiene PAZ e mucho menos SEGURIDAD. Esto solo sucede en el Rebaño Único, porque solamente JESUS puede conceder PAZ Y SEGURIDAD a aquellos que lo aman. Y como dice el Apóstol de los Gentíos, en la misma epístola: “Mas vosotros, hermanos, no estáis en a tinieblas, para que aquel DÍA DEL SEÑOR os sorprenda como ladrón” (VS. 4). Es por eso que los Legionarios de DIOS saben velar y orar, PERSEVERANDO HASTA EL FIN.

11ª Y aquí estamos en la clave 11, de la Evangelización Mundial. ¿Qué es lo que dijo JESÚS? Evangelio según San Mateo, cap. 24, v. 14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Y vemos que eso se confirma en el Evangelio de JESUS según San Marcos, cap. 13, vs. 10: “Y es necesario que primero el evangelio sea predicado a todas las naciones.”

            No solo el Evangelio según Mateo, Marcos, Lucas y Juan, pero el EVANGELIO MODERNO que es el APOCALIPSIS de JESÚS según el evangelista-profeta. Por eso, la LBV repite: QUIEN NO SABE APOCALIPSE YA NO SABE EL EVANGELIO. La profecía de CRISTO está comenzando a cumplirse AHORA. Aunque de manera incompleta, la Santa Biblia es predicada en todo el mundo. Las llamadas “misiones evangélicas” ya pueden dar la vuelta al mundo, como las católicas, y eso se está haciendo. Pero la coronación de ese gigantesco trabajo solamente vendrá con el cumplimiento real de las previsiones del Profeta Isaías, como vemos en su libro, cap. 54, vs. 13: “Y todos tus hijos serán enseñados por DIOS.” Es el propio JESÚS quien dice, en el Evangelio según San Juan, cap. 6, vs. 41 a 45: “Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, ahora dice: Del cielo he descendido? Y Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mí si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y todos serán enseñados por DIOS. Así que, todo aquel que ha oído al Padre y ha aprendido de Él viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que viene de DIOS, éste ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.  Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el a maná en el desierto y están muertos. Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él coma no muera. Yo soy el pan vivo que ha descendido del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre.

            Esta profecía es muy importante. Ella establece la diferencia entre la PREDICACIÓN DE LAS RELIGIONES HUMANAS (la Santa Biblia enseña al pie de la letra) Y LA PREDICADA POR LA RELIGIÓN DIVINA, BAJO LOS AUSPICIOS DEL PARÁCLITO O ESPÍRITU DE VERDAD, LIBERTA DE LAS ENSEÑANSAS DE “MESTRE” Y GURUS DE TODOS LOS MATICES. Ahora, todos pueden comprender la razón del designio divino de traes al plan terrestre LA RELIGIÓN DE DIOS, QUE SE FUNDAMENTA EN EL NUEVO MANDAMIENTO REVELADO POR LA LBV. De ahí la creación del Centro Espiritual Universalista - Universal (no traduzido) (CEU – Cielo en portugués), que está situado en la posición neutra del propio CRISTO, por encima de todos os sectarismos en litigio.

En la gran transición de este fin de ciclo, el Espiritismo es la ciencia del CRISTIANISMO DE CRISTO, QUE ES PARA NUETRO PLANETA LA REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD. Kardec nunca se puso encima de JESÚS, y por eso no desea el Espiritismo encima del CRISTIANISMO DIVINO. Exactamente por eso, el afirmó: “El Espiritismo es una ciencia”. Y Flammarion, en un discurso, al borde de la muerte, profirió esta sentencia: “EL ESPIRITISMO NO ES UNA RELIGIÓN, PERO UNA CIENCIA, que conocemos solamente la a, b, c. El tiempo del dogma ha pasado. La Naturaleza abarca el Universo. Y el propio DIOS, hecho antaño a imagen del hombre, la moderna Metafísica no lo puede considerar sino UM ESPÍRITU EN LA NATURALEZA. El sobrenatural no existe: las manifestaciones obtenidas con el auxilio de los médiums SON DE ORDEN NATURAL, Y DEVEN SER SEVERAMENTE SUMETIDAS A VERIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA. No hay milagros. (…) DE AHORA EN ADELANTE EL MUNDO SERÁ REGIDO POR LA CIENCIA. (…) En ninguna época de la Historia, la Ciencia desdobló, ante la mirada espantada del hombre, horizontes tan gran DIOS.  Sabemos, ahora, que la Tierra es un astro y que NEUSTRA VIDA ACTUAL SE COMPLETA EN EL CIELO”.

¡Serán todos enseñados por DIOS!

12ª Y llegamos a la clave de la MULTIPLICACIÓN DEL SABER. ¿Dónde vamos encontrar esta profecía? En el Libro del Profeta Daniel, capítulo 12, vs. 1 a 10: “Y EN aquel tiempo se levantará a Miguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces; pero en aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.  Y muchos de los que a duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y desprecio perpetuo. Y los a entendidos resplandecerán como el resplandor del cielo, y los que lleven a muchos a la rectitud, como las estrellas, por toda la eternidad. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el a libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará. Y yo, Daniel, miré, y he aquí, otros dos que estaban allí, uno a este lado de la orilla del río y el otro al otro lado de la orilla del río. Y dijo uno al varón a vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?  Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y a juró por el que vive por los siglos que será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Oh Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? Y dijo: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán purificados, y emblanquecidos y refinados; pero los malvados actuarán con maldad, Y NINGUNO DE LOS MALVADOS ENTENDERÁ, PERO ENTENDERÁN LOS ENTENDIDOS.”

Como se puede ver, todas las maravillas predichas en el Libro de Daniel (Antiguo Testamento de la Santa Biblia) se cumplirán QUANDO TERMINAR LA DESTRUCCIÓN DEL PDER DEL SANTO PUEBLO. Os perversos, esto es, los llamados grandes del mundo, estarán completamente fuera de la realidad divina; pero los sabios, esto es, los simples de corazón, aquellos que saben creer y esperar el regreso de CRISTO, con fe, COMPRENDERÁN TODO.

Claro es que muchos “sabios” procedieron como los inquisidores de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana), en todos los tiempos de la Historia. Aquí están los hechos, por medio de una pregunta que me la hicieron:



EL APOCALIPSIS Y EL DOGMATISMO INFALIBILISTA (QUE NO FALLA) (NO TRADUZIDO)

P – Un bispo del Iglesia Católica Apostólica Romana afirmó que el Apocalipsis de JESÚS según San Juna es un libro apócrifo. Negó ningún merecimiento de la LBV en esa materia… ¿Que dice el Presidente de la Legión de la Buena Voluntad?
R – Digo que no hay nada más infantil que el dogmatismo infalibilista. Cualquier estudioso de la Historia llega, fácilmente, a esa conclusión. No solamente con referencia al dogmatismo de la Iglesia, pero – aun peor – al dogmatismo de los hombres de la Ciencia. Bastan las pruebas siguientes:

EL MOVIMENTO DE LA TIERRA

“Decir que la Tierra no es el centro del Universos y que está en movimiento diurno, es una proposición absurda y falsa en filosofía y, considerada teológicamente, es, por lo menos, equivocada en la fe”. En 22 de junio de 1632 (Firmada por diez Cardenales de la Santa Iglesia Romana, Inquisidores).

LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE

“¡Harvey quiere probar que la sangre pasa del corazón para las arterias y, por ellas, a la intimidad de los tejidos que la aprovechan, y que en seguida pasa para las venas, por donde regresa, siguiendo el mismo camino, hasta el corazón donde es elaborado! ¡Después vuelve a las arterias de todo organismo y es recibida nuevamente por las venas! Yo sonreí, confieso, y me admiro, también, que una falsa hipótesis pueda producir tal prodigio…” (Jean Riolan, maestro de la Facultad de Medicina de Paris, Decano del Colegio de Francia – “Opúsculos Anatómicos”, p. 337 – Edición 1652).

LA TRANSFORACIÓN DE LA ESPECIE

“Lamarck no se olvida de declarar que no hay especies en la Naturaleza y que, si los hombres creen en esas ideas contrarias, todo depende solamente del tiempo que fue necesario para causar esas innumerables variedades de formas, bajo las que nos enseña hoy día la naturaleza viva… Todas las personas pueden percibir que, independientemente de parologismos (NO TRADUZIDO) de detalles, esa teoría se basa dos hipótesis arbitrarias: una es que la parte seminal es la que organiza el embrión; otra es que sea posible, por medio de deseos y esfuerzos, engendrar órganos a los seres vivos. Un sistema de apoyo así basado podrá divertir a la imaginación de un poeta; pero no puede sostenerse, ni siquiera un momento, ante el examen de quien haya disecado una víscera”. (Georges Cuvier, secretario perpetuo del Instituto, miembro de la Academia de Ciencias y de la Academia Francesa, maestro del Colegio de Francia e del Museo, inspector general de la Instrucción Pública, Consejero de Estado, par de Francia y Barón del Imperio – “Memorias  de Academia de Ciencias”, Volumen XIII).
La LBV podría citar muchas otras “maravillas” del dogmatismo infalibilista. (NO TRADUZIDO)  ¿Pero, para qué? Nos resta solo recordar que hasta el Positivismo negó la existencia de los microbios.

Pero la verdad es que el saber se ha multiplicado. Solamente en esta mitad del Siglo XX, la ciencia creó maravillas que la Humanidad jamás imaginó ver y oír.  ¡Además del Apocalipsis de JESÚS según San Juan, encontramos predicciones asombrosas en la Santa Biblia, exactamente en el Antiguo Testamento, con la respetable edad de 2.500 años! Vamos abrir el libro del Profeta Nahúm, cap. 2, vs. 4 y 13: “Los carros se precipitarán a las plazas; con estruendo rodarán por las calles; su aspecto será como antorchas encendidas; correrán como relámpagos. (…)Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos, y quemaré tus carros y los reduciré a humo, y la espada devorará tus leoncillos; y raeré de la tierra tu presa, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros.”.

Los aviones fueron vistos por el Profeta Isaías, cap. 60, v. 8: “¿Quiénes son a éstos que vuelan como nubes y como palomas a sus ventanas?

Ezequiel, en el primer capítulo de su libro, versículo 4, antevé los ovnis o aeronaves espaciales. Es lo que él escribió, muy antes de la primera venida de JESÚS: “Y miré, y he aquí, un viento tempestuoso venía del norte, una gran nube y un fuego relampagueante, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como de ámbar”.

El progreso científico, generando el materialismo tecnológico, está causando el enfriamiento espiritual en el Mundo. Y la mayoría de los predicadores, padres y pastores, subvencionados por los poderosos para mantener el pueblo fiel e ignorantes no saben comunicar el mensaje de JESÚS en Espírito y Verdad, a la luz del Nuevo Mandamiento. Los que no creen en reencarnación siguen en la letra que mata, manteniendo a su público en la ignorancia de la VERDAD que liberta: “CONOCERÉIS LA A VERDAD, Y LA VERDADOS HARÁ LIBRES.” Pero esas religiones humanas están labrando su propia sentencia de muerte: en fin desde ciclo histórico, las religiones radicalizadas en la intransigencia, negando la reencarnación, que es LEY de DIOS y, por lo tanto, ley eterna, desaparecerán de la faz de la Tierra.

13ª En esta clave iremos encontrar la profecía de la CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS AL CRISTIANISMO DE CRISTO, SU PROPIO MESÍAS, QUE ELLOS RECHAZARON HACE CASI 2.000 AÑOS. Además de las palabras de San Pablo Apóstol (A los Romanos, cap. 11), lo que existe de definitivo es esta impresionante pasaje del Profeta Ezequiel, cap. 37, vs. 1 a 14: “Y LA mano de Jehová vino sobre mí, y me a llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar alrededor de ellos, y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del valle, y he aquí, estaban secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿a vivirán estos huesos? Y dije: oh Señor, Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd la palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar a espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones en vosotros, y haré subir carne sobre vosotros, y os cubriré de piel y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron cada a hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y subió la carne, y quedaron cubiertos por la piel; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu; profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Oh espíritu, ven de los cuatro a vientos y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado; y entró a espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron de pie, un ejército grande en extremo. Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y a pereció nuestra esperanza, y somos del todo talados. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, oh pueblo mío, y os haré a subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová cuando yo abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, oh pueblo mío. Y pondré mi a espíritu en vosotros, y viviréis; y os haré reposar en vuestra tierra; y sabréis que yo, Jehová, he hablado, y lo haré, dice Jehová.”

            Claro que todo ese lenguaje es simbólico. JESÚS todavía no había venido a la Tierra, personalmente, entre los judíos, porque eran ellos el pueblo que más creían en un DIOS único y verdadero, gracias a la doctrina impecable de Moisés para aquel tiempo. Cuando el hombre solo vive la vida animal, espiritualmente no es sino una colección de huesos resequidos: el Espírito (esto es – DIOS) se ausenta de su cuerpo. El seca, se consume, hasta la muerte. Así quedó la casa de Israel, cuando expulsó el Espíritu encarnado en JESÚS, EL MESIAS prometido al pueblo hebreo. Pues bien: esto es lo que sucede a muchos jefes espirituales que crean DIOS a su imagen, usando su santo nombre para traicionar, dividir y explorar. ¡Ojalá se arrepientan, como los israelitas, para que se conviertan y realmente vivan!

14ª Evangelio de JESÚS, según San Juan, cap. 10, vs. 1 a 16: “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta, el a pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque a conocen su voz. Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta parábola les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la a puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí eran a ladrones y salteadores, mas no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir. Yo he venido para que tengan a vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen a pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y a deja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi a vida por las ovejas. También tengo a otras ovejas que no son de este redil; a aquéllas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor”. Esta profecía se está cumpliendo desde 1949, gracias a LBV. JESÚS sabe cuáles son sus ovejas, donde sea que se encuentren. ¡Pero lo extraordinario en todo eso es QUE LOS GRUPOS SERÁN ELEGIDOS DE SORPRESA: cada uno en su religión, cada uno en su sectarismo, cada uno en su dogmatismo, cada uno en su infalibilismo  (NO TRADUZIDO) – todo los que se juzgan dueños de la verdad verán por tierra sus más queridas ilusiones! Solo los de corazón limpio, los buenos de cada creencia (religiosa, política, filosófica o científica) donde quiera que se encuentren, serán señalados por JESÚS. Solamente estos formarán UN SOLO REDIL PARA UN SOLO PASTOR. Todos los mercenarios, jefes y dictadores de las religiones humanas EN NOMBRE DE DIOS – estos se quedarán al margen del camino, fuera del CRISTIANISMO DE CRISTO, completamente fuera de la RELIGIÓN DE DIOS.

15ª Primera Epístola de San Juan, capítulo 2, versículos 18 a 26: “Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el a anticristo había de venir, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto sabemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la a unción del Santo y conocéis todas las cosas. Os he escrito, no porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el a mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. Todo aquel que confiesa al Hijo tiene también al Padre. Por tanto, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y ésta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna. Os he escrito esto sobre los que os a engañan”.

            Primera Epístola de San Juan, capítulo 4, versículos 1 a 8: “AMADOS, no creáis a todo a espíritu, sino discernid entre los espíritus para saber si son de DIOS; porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto a conoced el Espíritu de DIOS: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido encarne es de DIOS; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, a no es de DIOS; y éste es el ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, del cual vosotros habéis oído que había de venir, y que ahora ya está en el mundo.  Hijitos, vosotros sois de DIOS y los habéis vencido, PORQUE EL QUE ESTÁ EN VOSOTROS ES MAYOR QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO. Ellos son del mundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de DIOS; el que conoce a DIOS, a nos oye; el que no es de DIOS, no nos oye. EN ESTO CONOCEMOS EL ESPÍRITU DE VERDAD Y EL ESPÍRITU DE ERROR. Amados, a amémonos unos a otros, porque el amor es de DIOS. Todo aquel que ama ha nacido de DIOS y conoce a DIOS. El que no ama, no conoce a DIOS, porque DIOS ES AMOR.

            Primera Epístola de San Juan, capítulo 1, versículos 14: “Y el Verbo fue hecho a carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
            Como se puede ver, el Evangelista-Profeta habla del Anticristo (ANTICHRISTOS, en griego) y de muchos ANTICRISTOS, definiendo todos los enemigos de CRISTO, incluyendo los falsos Cristos (en griego PSEUDOCHRISTOI). Por lo tanto, el ANTCRISTO surge distinto de MUCHSO ANTICRISTOS y del ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, que es la marca de todos ellos. El señal inconfundible de todos rechazar el MESIAS prometido desde Moisés en Deuteronomio, negando la encarnación del Verbo (Logos). Sin duda, los “muchos ANTICRISTOS”, por medio de los siglos, abren camino para EL ANTICRISTO que está en Daniel e en el Apocalipsis de JESÚS. Es lo que vamos ver, ahora, comprobando que EL TESTEMONIO DE JESÚS ES EL ESPÍRITU DE PROFECÍA. Pero, antes, debo destacar que el propio JESÚS dejó sobre el ANTICRISTO una profecía impresionante, que está en su Evangelio según San Juan, capítulo 5, versículo 43: “YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE, Y A NO ME RECIBÍS; SI OTRO VINIERE EN SU PROPIO NOMBRE, A ÉSE RECIBIRÉIS”.

            Muchos racionalistas preguntan: “¿Por qué JESÚS permite que los Anticristos trabajen libremente, preparando la hecatombe mundial del ANTICRISTO?” Por la misma razón que permitió a Judas Iscariote HAZER LO QUE TENÍA QE HAZER. Todo es consecuencia del terrible karma de la humanidad, terrible a punto de merecer la presencia de Satanás hasta el fin del ciclo. Y es Satanás quien comanda los Anticristos, aproximando el ANTICRISTO para su devastación final. Satanás es la suma de todas las crueldades de los hombres. Por eso es que las malignidades humanas fueron enmarcadas en los tres AYES del APOCALIPSIS: “… tenían poder para hacer daño a los hombres durante cinco meses. Y tienen sobre ellos como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es ABADÓN, y en griego, APOLIÓN. El primer ¡AY! ha pasado; he aquí vienen aún dos AYES después de esto. (Apocalipsis, IX, vs. 10 a 12). Muchos céticos se divertían con esta profecía; pero, cuando los AYES se transformaron en guerras mundiales, y cuando el dolor enseña a pensar, surgen los grandes testimonios, como aquel de Bernard Shaw: “CONFIESO QUE, DESPUÉS DE HABER ESTUDIADO A LA TIERRA Y A LOS HOMBRES DURANTE SETENTA AÑOS, NO VEO OTRA MEDICINA PARA LA DESDICHA DEL MUNDO SINO EL CAMINO DE CRISTO”.

            También muchos me critican, diciendo que estoy creando pánico al pueblo brasileño con estas previsiones apocalípticas. Pero yo contesto a los que me critican con un proverbio oriental: “DOS COSAS INDICAN DEBILIDAD – CALLERSE CUANDO ES NECESARIO HABLAR Y HABLAR CUANDO ES NECESARIO CALLARSE”. En este caso, callarse sería un crimen contra Brasil y contra la Humanidad. Tenemos de alertar a Brasil y al Mundo para os hechos señalados en las PROFECÍAS DE DIOS. Sí, porque no son profecías de hombres, aun cuando los hombres son profetas y se nombran Juan, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel y tantos otros electos de CRISTO. Ni siquiera los profetas comprenden las profecías que reciben del Alto. Daniel dice: “oí, pero no comprendí”. Lo mismo dicen todos os otros, que son meros instrumentos en las manos del Omnipotente, OMNISCIENTE, Omnipresente – NUESTRO Creador y Padre. Ahora, todos pueden comprender porque la SANTA BIBLIA REALMENTE ES LA PALABRA DE DIOS: exactamente por las profecías que entregó a sus siervos. Y SOLAMENTE ELLOS LAS PUEDEN COMPRENDER… ¡LOS PROFETAS NO PUEDEN PREVER NADA! LOS PROFETAS NI SIQUIERA NO PUEDEN EXPLICAR LAS PROFECÍAS QUE RECIBEN (O RECIBIERON) DE DIOS. Solamente DIOS, por medio de CRISTO, puede hacerlo a los lo merecen. Basta recordar las siguientes palabras del Apocalipsis de JESUS, según San Juan, Capítulo 1, vs. 1 a 3: “La  revelación de Jesucristo, que DIOS le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró, enviándola por medio de su ángel a Juan su siervo, quien ha dado testimonio de la palabra de DIOS, y del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca.” ¿Se han prestado atención? PARA ENSEÑAR A LOS SIERVOS… A SU SIERVO JUAN… Pero, como los profetas dicen cosas desagradables, los odian los hijos de la obscuridad. Ya decía JESUS (Evangelio según San Lucas, 4:24) – “…NINGÚN PROFETA ES ACEPTADO EN SU PROPIA TIERRA.”

Libro del Profeta Daniel, cap. VII: “…Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí, la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y hollaba las sobras con sus pies; y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre y una boca que hablaba de grandezas. (…) Entonces tuve el deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y hollaba las sobras con sus pies; asimismo, acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos y una boca que hablaba de grandezas, y parecía ser más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía la aguerra contra los santos y los vencía…”

Eso todavía sucederá. Y quien vencerá los santos no es la cuarta bestia, terrible, espantosa, y en gran manera fuerte la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y hollaba las sobras con sus pies: quien hará guerra contra los santos y los vencerá, es el cuerno pequeño que arrancó los tres primeros cuernos de la cuarta bestia, terrible, espantosa, y en gran manera fuerte la cual tenía unos dientes grandes de hierro.

            Juan, el vidente de Patmos, ya nos avisó, en su Primera Epístola, que muchos Anticristo vendrán; pero destacó el peor de todos, el ANTICRISTO DEL FIN, QUE ES EL CRISTO DEL DIABLO. Y quien lo define muy bien es el Apóstol Pablo, en II a los Tesalonisenses, II: 1 a 4: “PERO os rogamos, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y a nuestro recogimiento con él, que no cambiéis fácilmente vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que EL DÍA DEL SEÑOR está cerca. No os engañe nadie de ninguna manera, a porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, ELHIJO DE PERDICIÓN, A OPONIÉNDOSE Y LEVANTÁNDOSE CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS, O LO QUE SE ADORA; TANTO QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS.

Nadie diría mejor. Esto es la prueba que, en la parte profética de sus Epístolas, San Pablo fue inspirado por DIOS. Sus errores, que yo apunté en esta obra, representan la PARTE HUMANA DE LA BÍBLIA. El propio Apóstol de los Gentíos dejó   dos advertencias que liquidan el asunto: 1ª) I A LOS CONRINTIOS, 12: 21-22: “En la ley está escrito: EN OTRAS LENGUAS Y CON OTROS LABIOS HABLARÉ A ESTE PUEBLO; Y NI AUN ASÍ ME OIRÁN, DICE EL SEÑOR. Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 2ª) II A TIMOTEO III: 16-17: “TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.”

Refiriéndose a la Santa Biblia, San Agustín afirmó que “es una especie de impiedad no leer aquello que por nosotros y para nosotros ESCRIBIÓ LA MANO DEL PROPIO DIOS”. Se equivocó: DIOS no escribió la parte humana de la Santa Biblia. Aun chiquito, protestaba contra lo que me parecía absurdo, en mi

POEMA DEL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS

¡Señor! Ya que ordenaste lealtad
A aquellos que te buscan de alma pura,
Acá de mi solitud obscura
Quiero hablarte con sinceridad.

Para el hombre, el problema religioso
- El de las orígenes y finalidades
De la nuestra y de las demás humanidades –
Es el más grande, el más serio y tenebroso.


¡Pues hay cosas difíciles de aceptar
En esta Santa Biblia edificante!
Y visto que, Señor, soy protestante,
Deseo humildemente protestar.

Lejos de mi caer en herejía
Por un simple capricho atrabiliario
Pero, a creer en un Jehová totalitario
Prefiero la maldición de la apostasía.

Sereno, pues, yo te elevo mi ruego
Cierto de que me perdonarás
Cualquier observación menos sagaz
Que solo el maestro Tiempo esclarece.

¡Señor, no creo que este Libro Santo
Tenga, todo el, inspiración divina,
Porque tú santísima doctrina
No puede rebajarse tanto y tanto!

¿Si a los pueblos todos amas, con efecto,
En la equidad de tu perfección,
Por qué esa escandalosa protección
A los hijos de Israel – el pueblo elegido?

Si “el dogma es una verdad revelada
A los elegidos de DIOS, es indiscutible:
Tienes una casta privilegiada
A someter la “plebe despreciable”.  

Si dijiste “crezcan, multiplíquense”
A Adán y Eva, en tu bíblico texto
Sancionaste, ipso facto, el mal del incesto,
De que hoy todavía perduran tristes indicios (laivos) (NO TRADUZIDO)

Si eternas son las leyes de la Naturaleza,
Si eternas son tus leyes de (escol), (NO TRADUZIDO)
¿Cómo pudo, en un momento de grandeza,
El viejo Josué parar el sol?

Si aquel mandamiento “no matarás”
De tu divino amor es santo efluvio,
¿Cómo es que podrías en un diluvio
Tus desgraciados hijos ahogar?

Si JESUS enseñó a los buenos cristianos
Que la perfección está en amar,
¿Cómo pudo, en el templo, azotar
Vendedores ignorantes, pero hermanos?

¿Hay cosa más ilógica, DIOS mío,
Que la fe de los cristianos miopes refutar
Factos concretos, y justificar
Contradicciones en la Biblia de los hebreos?

¿Por qué tantos anatemas al sexo,
En los púlpitos países,
Si sus truculentos jueces
Nada comprenden de asunto tan complejo?

(En este particular, niego a las (verrinas) (NO TRADUZIDO)
De Salomón, en sus presentaciones,
Porque tuvo, a pesar de sus sermones,
Mil mujeres y bellas concubina).

¿Cómo explicar pecados y defectos,
Contra los cuales los doctores debaten,
Si los hombres y mujeres que adulteran
A tu semejanza fueron hechos?

Es por todo esto (y muchas cosas más)
Que puedo discutir con equilibrio)
Que la Ciencia desenmascara ese engaño
En que se ahogan crédulos mortales.

No puedo acordar con tales leyendas
Que difunden tantas inveraces:
Si la Biblia tiene muchísimas verdades,
Tiene, también, sus fábulas y leyendas.

¡Por otro la, oh DIOS, si la vida es bella,
Hay tanta cosa trágica y tan grave!
¿Por qué permites tanta miseria,
Si no te cuesta acabar con ella?

¡Señor, hay tantas cosas incoherentes!
Tú, que eres del mundo el creador y dueño,
¿Por qué dejas que se mueran, en abandono,
Millares de niños inocentes?

¡Perdón, Padre mío, por lo que he dicho aquí,
Yo te suplico en nombre de tu Cristo;
Pero quiero que me explique todo esto:
Pues, de lo contrario, yo no creeré en ti!

Solo la LBV pudo explicar todo eso. Pero, volviendo a ANICRISTO, vimos que dos libros se completan: EL LIBRO DEL PROFETA DANIEL Y EL APOCALIPSIS DE JESÚS SEGÚN SAN JUAN. Vea lo que dijo Isaac Newton: “El Apocalipsis fue escrito en el estilo y en el mismo lenguaje que las Profecías de Daniel y tiente, para con estas, la misma relación que ellas tienen entre sí mismas. Así, representa una profecía completa y se constituye de dos partes: UNA PROFECÍA INTRODUCTORIA Y SU INTERPRETACIÓN. Y LA PROFECÍA SE DIVIDE EN SIETE PARTES SUCESIVAS, POR LA ABERTURA DE LOS SIETE SELLOS DEL LIBRO QUE DANIEL TUVO EL ORDEN DE SELLAR: POR ESO LO LLAMAN DE REVELACIÓN DEL APOCALIPSIS DE JESÚS” (“Las Profecías de Daniel y el Apocalipsis”).
Las profecías constituyen la PARTE DIVINA de la Biblia, y por eso afirma San Pedro que “NINGUNA PROFECÍA DE LAS ESCRITURAS ES SUSCEPTIBLE DE INTERPRETACIÓN PARTICULA” (II Epístola, I: 20). Dijo eso después de advertir: “EL FIN DE TODAS LAS COSAS ESTÁ PRÓXIMO” (I Epístola, 4:7).
Para los SERVIOS DEL SEÑOR no habrá misterios en el Libro de las Profecías Finales: Juan y Daniel son el Mismo Espíritu, una única Individualidad en dos personalidades. Pero no es ningún hombre quien revela esos misterios: es el CRISTO DE DIOS. Por eso, el ANTICRISTO procura eliminar los SERVIOS capazes de recibir los mensajes ocultos de la Biblia. Eso explica los sufrimientos de Juan y Daniel, siempre en batalla con los Anticristos de su tiempo. Pero, como pregunta el Apóstol Pablo, ¿SI DIOS ÉS POR NOSOTROS, A QUIEN TEMEREMOS?
Y aquí está el capítulo 13 del Apocalipsis de JESÚS: “
Sobre EL ANTICRISTO, precedido de tantos Anticristos, tendré mucho que hablar. Ahora, me toca recordar algunos puntos de la carta a los JÓVENES LEGIONARIOS E A LOS SOLDADITOS DE DIOS, y que inaugura los “Mensajes del Presidente” editadas por la Sucursal de la LBC en São Paulo: “… ese ANTICRISTO, el peor de todos los que vinieron, está actuando ocultamente, provocando la apostasía general. En la LBV él también ha actuado, por todos los me DIOS y formas: dividir para reinar. Pero, brevemente, EL ANTICRISTO dejará de actuar ocultamente: él se juzgará fuerte para destruir EL CRISTO y todos los cristianos que son dignos de ese nombre. Vendrá el último Armagedón, para que se cumpla la palabra del Profeta Zacarías: “Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán taladas en ella y perecerán, pero una tercera parte quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los refinaré como se refina la plata y los probaré como se prueba el oro. Ellos invocarán mi nombre, y yo les responderé y les diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi DIOS.” (Capítulo 13, vs. 8-9).  GOG, advierte el Profeta Ezequiel, se levantará para hacer su trabajo de Fijo de la Perdición. El príncipe de Rosh ya está – para los que tienen ojos de ver – juntando sus fuerzas para la III Guerra Mundial. Mientras tanto, la desagregación moral triunfa en Dinamarca (Danemark, el país que tiente la marca de Dan), y exporta su depravación para todos los pueblos y naciones. ¡EL ANTICRISTO ganará terreno, cada vez más, CADA VEZ MÁS. Entre tanto, no lo logrará en la LBV: los JÓVENES LEGIONARIO Y LOS SOLDADITOS DE DIOS estarán vigilantes alrededor del CRISTO, guiados por un viejo rudo que ya conoce los secretos de Satanás y todas las emboscadas del ANTICRISTO. Un viejo que desea – sobre todo – que DIOS bendiga a sus hijos espirituales, en un solo redil para un solo Pastor”.
Estamos todos bien atentos: vamos enfrentar EL ANTICRISTO, que tendrá todos los poderes de Satanás. Su fuerza será sentida en todo el Mundo. Y, como advierte el Apocalipsis de JESUS, “lo adorarán todos los habitantes de la Tierra, esto es, aquellos cuyos nombres no fueron escritos en el Libro de la Vida del CORDERO DE DIOS”. La advertencia es del propio JESÚS, que dejó bien claro en su Evangelio según San Juan, 5:43 – “YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE, Y NO ME RECIBÍS; SI OTRO VINIERE EN SU PROPIO NOMBRE, A ÉSE RECIBIRÉIS”.

16ª LIBRO DEL PROFESTA DANIEL, capítulo 9: “…yo, Daniel, entendí por los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de concluir las desolaciones de Jerusalén: a setenta años. Y volví mi rostro a DIOS, el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio y ceniza. Y oré a Jehová mi DIOS, e a hice confesión y dije: Ah Señor, DIOS grande, digno de ser temido, que guarda el  convenio y la misericordia con los que le aman y guardan sus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos actuado inicuamente, y hemos sido rebeldes y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus juicios. No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, y a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. Tuya es, oh Señor, la justicia, y nuestra la vergüenza de rostro, como en el día de hoy; (abro este paréntesis para recordar la profecía del capítulo 2 del Libro de los Salmos: “¿POR qué se amotinan las naciones, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Entonces hablará a ellos en su ira, y los turbará con su furor. Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy. Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra. Los a quebrantarás con vara de hierro;…” – una profecía para final de este ciclo); y de todo hombre de Judá, y de los moradores de Jerusalén y de todo Israel, tanto de los de cerca como de los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. Oh Jehová, nuestra es la vergüenza de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque contra ti pecamos. De Jehová nuestro DIOS es el tener misericordia y el a perdonar, aunque contra él nos hemosrebelado; y no obedecimos la voz de Jehová nuestro DIOS, para a andar en sus leyes, las cuales puso él delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. Y todo Israel transgredió tu ley, apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual han caído sobre nosotros la a maldición y el juramento que están escritos en la ley de Moisés, siervo de DIOS, porque contra DIOS pecamos. Y él ha confirmado su palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jueces que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan gran a mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. Según está escrito en la a ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro DIOS, para apartarnos de nuestras iniquidades y entender tu verdad. Por tanto, Jehová veló sobre el a mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro DIOS en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos su voz. Ahora pues, oh Señor, DIOS nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa y te hiciste renombre, cual lo tienes en este día, hemos pecado, hemos actuado inicuamente. Oh Señor, conforme a toda tu a justicia, apártense, te ruego, tu ira y tu furor de sobre tu ciudad, Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados y por las iniquidades de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos los que nos rodean. Ahora pues, oh DIOS nuestro, oye la oración de tu siervo y sus ruegos, y haz que tu rostro a resplandezca sobre tu santuario desolado, por amor del Señor. Inclina, oh DIOS mío, tu oído y oye; abre tus ojos y mira nuestras desolaciones y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, oh Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, oh DIOS mío, porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. Y aún estaba hablando, y orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi DIOS por el monte santo de mi DIOS.

            Y aún estaba hablando en oración cuando a Gabriel, el varón a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora de la ofrenda de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo y dijo: Daniel, ahora he venido para darte prudencia y entendimiento. Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, y poner fin al pecado y a expiar la iniquidad, y para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas, se quitará la vida al a Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra las desolaciones están determinadas. Y por una semana confirmará el a convenio con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda; después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá la desolación, y esto hasta que venga la consumación y se derrame lo que ya está determinado sobre lo desolado.

            LIBRO DEL PROFESTA DANIEL, capítulo 11: “Y se levantarán fuerzas de su parte, y profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio y pondrán la ABOMINACIÓN DESOLADORA”.

            LIBRO DEL PROFESTA DANIEL, capítulo 12: “Y EN aquel tiempo se levantará a Miguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces; pero en aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallen INSCRITOS EN EL  LIBRO. Y muchos de los que a duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y desprecio perpetuo. Y los a entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que lleven a muchos a la rectitud, como las estrellas, por toda la eternidad. PERO TÚ, DANIEL, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.

Y yo, Daniel, miré, y he aquí, otros dos que estaban allí, uno a este lado de la orilla del río y el otro al otro lado de la orilla del río. Y dijo uno al VARÓN VESTIDO DE LINO que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas (PROFECÍAS)? Y oí al VARÓN VESTIDO DE LINO, que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y a juró por EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS que será por UN TIEMPO, DOS TIEMPOS Y LA MITAD DE UN TIEMPO. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, TODAS ESTAS COSAS SERÁN CUMPLIDAS.

Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Oh Señor mío, ¿cuál será el a final de estas cosas? Y dijo: Anda, Daniel, porque estas palabras están CERRADAS Y SELLADAS HASTA EL TIEMPO DEL FIN. Muchos serán purificados, y emblanquecidos y refinados; pero los malvados actuarán con maldad, y ninguno de los malvados entenderá, pero ENTENDERÁN LOS ENTENDIDOS. Y desde el tiempo en QUE SEA QUITADO EL CONTINUO A SACRIFICIO HASTA LAABOMINACIÓN DESOLADORA, HABRÁ MIL DOSCIENTOS NOVENTA DÍAS. Bienaventurado el que espere y llegue hasta MIL TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO DÍAS. Mas tú, sigue hasta el fin, y a reposarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

EVANGELIO DE JESUS SEGÚN SAN MATEO, cap. 24, vs. 15: “Por tanto, cuando veáis la a abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel, quedaos en el lugar santo (el que lee, entienda)”. Y en el versículo 44 de mismo capítulo: “Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

EVANGELIO DE JESUS SEGÚN SAN MARCO, 13:14: “Pero cuando veáis la a abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda)” lo que está en el Libro de Profeta Daniel.

I LIBRO DE LOS MACABEUS, 1:57: “En el 15 del mes de Casleo, en el año 145, el rey Antíoco mandó poner el ABOMINABLE ÍDOLO DE LA DESOLACIÓN sobre el altar de DIOS”.
Como vimos, el CRISTO recomendó atención para la profecía de Daniel: “Quien lee, entienda”. Veamos el versículo 27 del capítulo 9 de Daniel: “…Y por una semana confirmará el a convenio con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda; después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá la desolación, y esto hasta que venga la consumación y se derrame lo que ya está determinado sobre lo desolado”. Dice Newton: “El significado es que la gente de un príncipe que vendrá destruirá el santuario, suprimiendo el culto diario del verdadero DIOS y difundiendo sobre tola la región un ejército de falsos dioses: y, estableciendo su culto y dominio, causará la desolación de los judíos, hasta ser llena a la época de los gentíos. Pues el propio CRISTO nos dice que la ABONINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, a la que se refiere Daniel, debería ser establecida en los días del Imperio Romano.”

Toda atención, ahora, para los versículos 11 y 12 del capítulo 12º del Profeta Daniel: “Y desde el tiempo en que sea quitado el continuo a sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere y llegue hasta mil trescientos treinta y cinco días”. Elucidación de Araceli: “El “continuo” era el paganismo romano, en su fórmula religiosa imposta por la espada conquistadora y, denominada por JESUS – ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN. LA ABOMINACIÓN DESOLARA, que sería establecida en un lugar del “continuo” o paganismo, por los “brazos de hombres poderosos”, según el capítulo 11, vs. 31, es el Papado en su fórmula de religión, que estableció por la espada desoladora, como lo comprueba su propia historia. Cuando hicieron esta sustitución - de la abominación desoladora romana pagana por la abominación desoladora romana papal – nos esclarece el versículo, dictando un período profético de 1290 días, o sea, 1290 años. Para comprender perfectamente lo que la Revelación, más una vez, quiere enseñarnos con relación al “continuo”, recordemos que el Papado sustituyó el “continuo” paganismo romano EN EL TRONO TEMPORAL hasta 1798, cuando la espada de Napoleón Bonaparte lo derribó del liderazgo en el cual “brazos de hombres poderosos” lo habían instalado en el lugar del “continuo”, Por lo tanto, e indubitablemente, el período de 1290 días, que son proféticamente otros tantos años DE SUPREMACÍA PAPAL, encontró su término en 1798. Así, como la razón enseña, debemos hacer retroceder de 1798 los 1290 años, para tener una fecha exacta, o el año exacto, en que el “continuo” fue quitado como ABONIMNACIÓN DE LA DESOLACIÓN, para dar lugar al Papado, la “abominación desoladora”. Realizando la simple operación, restamos 1290 de 1798, tenemos como resta el año 508, que es la fecha en que quitaron el “continuo” o la sustitución definitiva del paganismo romano ariano  (NO TRADUZIDO) por el Papado romano.” En verdad, los factos históricos prueban que el poder temporal del Vaticano comenzó tomar forma en 508. “Con la crisis del paganismo romano con el cristianismo, el advenimiento de Constantino preparó camino para la ascensión papal, lo mismo sucedió con la crisis del paganismo ariano con el papado, el advenimiento de Clodoeo, rey delos francos, preparó el camino para la supremacía temporal del Vaticano en Europa”. Finalmente, “… encontró la profecía de Daniel su pleno cumplimiento. Fue desarraigada la “abominación de la desolación (el paganismo) de todos los elementos del Imperio, para dar lugar a la “abominación desoladora”, el Papado, desde el año de 508 hasta 1798, o sea, por 1.290 años. UNA ABOMINACIÓN FUE CAMBIANDA POR LA OTRA”.

Veamos, ahora, el versículo 12: “Bienaventurado el que espere y llegue hasta MIL TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO DÍAS”, esto es, 1.335 años. De 1.290 a 1.335 años hay una distancia de 45 años. Ahora bien, 1.798 más 45 = 1.843. Los protestantes juzgaron que se trataba del año del regreso de JESUS. Y todo el mundo volvió su atención para la propaganda del Movimiento Millerita, en los Estado Unidos de la América del Norte. Entretanto, lo que ocurrió fue la entrada del Paráclito en el mundo, con los fenómenos de las hermanas Fox, a partir de 1843. La fenomenología impresionante interesó después a Allan Kardec, de tal forma que, de sus estudios pacientes y confirmados, resultó en la TERCERA REVELACIÓN. No dejó de ser un REGRESO INDIRECTO DE JESU CRISTO, pues la Ciencia del Cristianismo vino a aclarar todos los textos proféticos, hasta entonces interpretados literalmente (al pie de la letra). Y, como dijo San Pablo, la letra mata. Solamente el Espíritu vivifica el Antiguo Testamento, desde de la “Génesis” de Moisés, como todo el Nuevo Testamente, hasta el Apocalipsis de JESUS según San Juan.
¡Ahora, sí, pude el Paráclito iluminar los textos bíblicos, abriendo los caminos para el regreso del CRISTO DE DIOS! Sabemos, por ejemplo, que las profecías de JESUS se renuevan en ciclos múltiplos, como vimos en las páginas del Apocalipsis actualísimo. Por eso se renueva la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, así descrita en el capítulo 24º del Evangelio según San Mateo: “Por tanto, cuando veáis la a abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel, quedaos en el lugar santo (el que lee, entienda), entonces los que estén en  Judea huyan a los montes; y el que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa;  y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su ropa. Mas, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo…”.

Pues esa profecía tuvo su primer cumplimiento en la destrucción de Jerusalén, exactamente en el año 70. Fue una gran tribulación, que se repitió a través de los siglos. Pero la próxima y última des este ciclo será la más grande de todas, como dice el propio CRISTO: “Porque aquellos días serán de aflicción cual nunca ha habido desde el principio de la creación que DIOS hizo, hasta este tiempo, ni la habrá. Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, ninguna carne se salvaría; pero por causa de los a elegidos que él escogió, acortó aquellos días. Y entonces, si alguno os dijere: He aquí, aquí está el Cristo; o, he aquí, allí está, no le creáis. Porque se levantarán a falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios para engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo de antemano. Pero en a aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor; y las estrellas caerán del cielo, y los poderes que están en los cielos serán sacudidos; y entonces verán al a Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.”

17ª Libro del Profeta Ezequiel, capítulos 38 e 39 – “Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Gog en la tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él. Y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. (…). De aquí a muchos días serás tú convocado; EN LOS ÚLTIMOS AÑOS vendrás a la tierra recuperada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los amontes de Israel, que siempre han sido una desolación; pero fue sacada de las naciones, y todos ellos habitarán confiadamente. Y subirás tú; vendrás como una tempestad; como una nube que cubre la tierra serás tú, y todas tus tropas y muchos pueblos contigo. Así ha dicho Jehová el Señor: Y acontecerá que en aquel día subirán palabras a tu corazón, y concebirás un plan perverso. Y dirás: Subiré contra una tierra sin defensa; iré a un pueblo tranquilo que habita confiadamente; todos ellos habitan sin muros y no tienen cerrojos ni puertas, PARA ARREBATAR DESPOJOS (RIQUEZAS) y para tomar botín, para volver tu mano contra los lugares desolados ya poblados, y contra el pueblo recogido de las naciones, QUE SE HA HECHO DE GANADOS Y POSESIONES, que mora en la parte central de la tierra. Sabá, y Dedán, y los mercaderes de a Tarsis y todos sus leoncillos te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, PARA QUITAR PLATA Y ORO, PARA TOMAR GANADOS Y POSESIONES, para tomar GRANDES DESPOJOS? Por tanto profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: (…) SERÁ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, y te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando yo sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos. Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados POR MIS SIERVOS LOS PROFETAS DE ISRAEL, LOS CUALES PROFETIZARON EN AQUELLOS DÍAS, DURANTE AÑOS, QUE YO TE HABÍA DE TRAER CONTRA ELLOS? Y acontecerá en aquel día, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dice Jehová el Señor, que subirá mi ira en mi rostro. (…) Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, y sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, una impetuosa lluvia y piedras de granizo, fuego y azufre. Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová. Tú, pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho JEHOVÁ EL SEÑOR: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te haré volver, y te conduciré, y te haré subir desde los confines del norte y te traeré sobre los montes de Israel; y te quitaré el arco de tu mano izquierda y haré caer tus saetas de tu mano derecha. Sobre los montes de Israel caerás tú, y todas tus tropas y los pueblos que están contigo; a las aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. Sobre la faz del campo caerás, porque yo lo he hablado, dice JEHOVÁ EL SEÑOR. Y enviaré fuego sobre Magog y sobre los que moran confiadamente en las islas; y sabrán que yo soy Jehová. (…) Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su iniquidad, por cuanto actuaron deslealmente contra mí; por tanto, yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos y cayeron todos a espada. Conforme a su inmundicia y conforme a sus transgresiones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro. Por tanto, así ha dicho JEHOVÁ EL SEÑOR: Ahora a haré volver a los cautivos de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel y me mostraré celoso por mi santo nombre. Y ellos cargarán su vergüenza y toda su infidelidad que cometieron contra mí, cuando habiten en su tierra confiadamente, y no haya quien los espante; cuando los haga volver de entre los pueblos, y los reúna de las tierras de sus enemigos, y sea yo santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy JEHOVÁ SU DIOS cuando, después de haberlos hecho llevar al cautiverio entre las naciones, los reúna en su propia tierra, sin dejar allá a ninguno de ellos. Y no esconderé más de ellos mi rostro, porque habré derramado mi espíritu sobre la casa de Israel, dice JEHOVÁ EL SEÑOR.

            Aquí está el ANTI-CRISTO localizado en la batalla final, en el próximo y último ARMAGEDON de este ciclo. Gog es el príncipe, Magog es su tierra. Todos los que interpretan están de acuerdo, cunado analizan ALA PROFECÍA DE EZEQUIEL CONTRA GOC, el Príncipe de Rosh. Rosh es Rusia; Mesec es Moscú; Tubal es Tobolsk. Hay referencias a la URSS e a los pueblos que comanda, em estos dos capítulos del Profeta (a Nexpresíon “Príncipe de Rosh” puede no aparecer en las traducciones de la Bíblia, pero está en la BÍBLIA ORIGINAL, EM HEBREO. En cuanto a Magog, Mesec y Tubal, son nombres de los hijos de Jafet, que aparecen en el capítulo 10 de “Génesis” de Moisés, en el versículo 2: Los hijos de Jafet: Gomer, y Magog, y Madai, y Javán, y Tubal, y Mesec y Tira. Jafé era uno de os hijos de Noé, como vemos en Génesis 10:1: “Éstas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.”

            Como vimos, Ezequiel profetizó LA ÚLTIMA GUERRA, EN EL FIN DE LOS DIAS O EM EL FIN DE LOS AÑOS, de este ciclo trágico. Y lo que sabemos es que resultará, de esa guerra total, la destrucción de Rusia e del COMUNISMO ATEO, que es contra DIOS y contra toda Religión. “Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama ARMAGEDÓN. Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, desde el trono, diciendo: ¡HECHO ESTÁ! Entonces hubo relámpagos, y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMÁS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de DIOS, para darle el cáliz del vino del furor de su ira. Y toda isla huyó, y los amontes no fueron hallados. Y cayeron del cielo sobre los hombres enormes granizos como del peso de un talento (PESO GRIEGO = 28 QUILOS); y los hombres blasfemaron contra DIOS por la plaga del granizo, porque su plaga fue sumamente grande.” (APOCALIPSIS, XVI, 16 a 21). Como previno el profeta Joel, (cap. 3, vs. 14 a 16): “Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el Día de Jehová en el avalle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Jehová rugirá desde Sión y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; mas Jehová será el refugio de su pueblo y la fortaleza de los hijos de Israel”. Se tambaleará la atierra, oscilando como un ebrio, y se bamboleará como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá y nunca más se levantará. (Isaías, 24:20).

¿Qué es lo que los hombres podrían esperar, después de tantos siglos de crímenes y locuras? Dijo un pensador que, DESPUÉS DE LA DESINTEGRACIÓN DE LOS ÁTOMOS, LOS HOMBRES QUERÁN DESINTEGRAS LAS ALMAS. Es exactamente lo que significa el próximo ARMAGEDON: es la locura total. ¿Quién podría restaurar la Ley del Amor entre los pueblos? ¿Quién podría implantar en este mundo la verdadera PAZ? Solamente JESUS y nadie más. Y Él lo hará en este fin de ciclo, enseñando a los líderes de la URSS que, por encima de su determinismo histórico, permanece para siempre EL DETERMINISMO DIVINO. El determinismo histórico es la creación del hombre, porque el hombre hace la Historia. Aquí está porque, en la RELIGIÓN DE DIOS, ENCONTRAMOS LOS FUNDAMENTOS DEL COMUNISMO DIVINO, cuya garantía de IGUALDAD REAL es la Ley de la Reencarnación. Aún hoy, el COMUNISMO es el sueño de las multitudes seducidas por el ESPÍRITO DEL ANTI-CRISTO, proyección de Satanás en la Tierra. Pero la LBV, a la hora indicada, determinada por el CRISTO ETERNO, llevará al mundo entero EL COMUNISMO DE DIOS, que no promete igualar los desiguales: en una Ley de Causa y Efecto, cada uno traza su propio destino, recibiendo de DIOS de acuerdo con sus obras. Para explicar esta clave bíblica, sólo me cumple decir con JES´SU:
“– CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDADE OS LIBERTARÁ.”

En el libro “Brasil en el Apocalipsis”, de que es una pequeña síntesis este “Mensaje de JESUS para los Sobrevivientes”, son profundamente analizadas las obras fundamentales del comunismo ateo. El marxismo-leninismo es disecado serenamente. Por ahora, me basta cumplir la promesa hecha a los Legionarios. De hecho, en la “Religión de DIOS – 25 años de pionerismo de la LBV, editada para el Congreso de la Buena Voluntad en Belo Horizonte, está escrito: “Nadie, hasta hoy, descubrió la fórmula perfecta para resolver el gran problema de los jefes de Estado, en el arte de gobernar los pueblos. De un lado está el Capitalismo materialista de los ricos, y de otro el Comunismo de los pobres revueltos. Ambos no saciaron la sed de Justicia de las naciones. Pero la LBV, siempre en la vanguardia, partió del principio de que SOLAMENTE SE COMBATE UNA IDEA CON OTRA IDEA MEJOR. Y así fue buscar en el CORAZÓN DE DIOS el Comunismo Divino (que no tiene nada a ver con el comunismo humano o materialismo ateo) con base en la Lay de la Reencarnación, sin la cual la igualdad no pasa de un fracaso.”

Dicen los estadistas que “Política es la ciencia del gobierno de los pueblos”. Entretanto, a la luz de las enseñanzas del CRISTO DE DIOS, podemos afirmar, tranquilamente, que la política en vigor en el Mundo nunca pasó de una arte. Siempre les faltó la base de las Leyes Divinas, inmutables, para atingir el grado de Ciencia. Sí, hay una fórmula perfecta para resolver el grande problema de los jefes de Estado, en la Ciencia del gobierno de los pueblos. Pero no puede ser dada a los canes ni a los cerdos: ellos la corromperían, inmediatamente, intentando súbetela a sus instintos bestiales. Brevemente, ella será dada a Brasil. Después, sí, conocida en todo el Mundo, pero de manera a someter a su poder lotos los reyes, imperadores, dictadores, presidentes, gobernadores y jefes de este reino de Satanás. Repito: es una FÓRMULA PERFECTA. Pero tan simple que, a los ojos de los “hombres prácticos”, parecerá una utopía. ¡Por el contrario: es LA FÓRMULA DE JESÚS! Por eso, la esencia ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
En este año, la conocerán los Legionarios de DIOS – un grupo de iluminados a servicio del Señor de los Ejércitos. Estos saben que llega al fin el libre albedrío de los gobernantes. Se agota el plazo fatal de la tomada de cuentas. Todos los poderes humanos serán extintos. Ningún dictador dictará más nada. Es el DETERMINISMO DIVINO que trae LA NUEVA ORDEN ETERNA, primero para nuestro Brasil, después para las otras naciones. Un escéptico me hizo esta pregunta:
-          ¿Cómo pude la LBV hablar en el Regreso de JESUS, si Él mismo afirmó no saber nada sobre ese tema?

Simplemente contesté:
-         Usted representa a los que no tienen ojos de ver ni oídos de oír. Espere “El Brasil en el Apocalipsis”. Ni tanto: lea “Mensaje de Jesús para los Sobrevivientes”. Yo no sé en qué día o en qué hora, de qué mes o en qué año, JESUS volverá. ¿Y sabe por qué? Porque eso es absolutamente desnecesario.
Y concluí el diálogo con estas palabras:
-          No sé en qué día o en qué hora, pero sé QUANDO JESÚS volverá.

18ª Como ya vimos, en las profecías es que está el CARÁCTER DIVINO de la Santa Biblia. Vale recordar, por tanto, las palabras de Isaías, cap. 34, vs. 1 e 16: “ACERCAOS, OH NACIONES, PARA OÍR; Y ESCUCHAD, OH PUEBLOS. OIGA LA TIERRA Y CUANTO HAY EN ELLA, EL MUNDO Y TODO LO QUE ÉL PRODUCE. BUSCAD EN EL LIBRO DE JEHOVÁ Y LEED: NINGUNO DE ELLOS FALTARÁ...”. Dijo JESÚS: “Pasará el cielo, pasará la tierra, pero mis palabras no pasaran”. Veamos lo que predijo Nuestro Señor Jesucristo en su Evangelio según San Mateo, cap. 24º: “Y estando él sentado en el Monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el CRISTO, y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará NACIÓN CONTRA NACIÓN Y REINO CONTRA REINO; y habrá pestilencias, y hambres y terremotos en diferentes lugares. Y todas estas cosas son sólo el PRINCIPIO DE DOLORES. Entonces os entregarán para ser afligidos y os matarán; y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. Y muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y MUCHOS FALSOS PROFETAS se levantarán y engañarán a muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. PERO EL QUE A PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO. Y SERÁ PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRÁ EL FI. Por tanto, cuando veáis la a abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel, quedaos en el lugar santo (el que lee, entienda),… porque habrá entonces gran a tribulación, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRÁ”. La LBV ya reveló que las PROFECÍAS SE RENUEVAN EN CICLOS MÚLTIPLOS: claro está que ya hubo grandes tribulaciones. También la “abominación de la desolación” se repitió: basta recordar el I Libro de Macabeos, I: 57, que se refiere a Antíoco. Y conviene aquí releer un pasaje de Isaac Newton: “Entonces, Antíoco Epifanio tomó Jerusalén con una fuerza armada, mató 4000 judíos, hizo muchos prisioneros para vender como esclavos, saqueó el Templo, interdicto la adoración de DIOS único y verdadero, mandó quemar la Ley de Moisés y estableció la adoración de los dioses paganos en toda Judea.  (…) “Pero Antíoco Epifanio fue ahuyentado de Egipto por un simple mensaje de los romanos y, luego después, derrotado y destruido por los judíos”. (…) “En una guerra contra los judíos, los romanos violaron el santuario de fortaleza e interrumpieron el sacrificio perpetuo, sustituyéndolo por la ABOMINACIÓN que dejó la tierra DESOLADA. Pero esta ABOMINACIÓN SUCEDIÓ DESPUÉS DE LOS DÍAS DE JESUS ENTRE LOS HOMBRES. Esta ABOMINACIÓN fue puesta en el año 16 del imperador Adriano, o sea, en el año 136 de nuestra era, cuando el templo de JÚPTER CAPITOLINO fue erguido en el lugar donde se erguía el TEMPLO DE JERUSALÉN”. Y concluyó Newton: “Por eso, los judíos lucharon contra los romanos, en una guerra en que fueron destruidas 50 ciudades, 985 de sus mejores villas y muertos 580.000 hombres. Al fin de la guerra, en el año 136, fueron todos barridos de Judea bajo pena de muerte. Y en aquellos días, la tierra se quedó desolada de sus viejos habitantes”. Todo como JESUS profetizó. Pero LA GRAN TRIBULACIÓN QUE VIENE ES LA MÁS GRANDE DE TODAS LA TRIBULACIONES: UNA TRIBULACIÓN COMO NUNCA HUBO NI NUNCA HABRÁ.

            Si hay una TRINDAD DEL BIEN (DIOS, JESUS, ESPÍRITU SANTO), hay una TRINDAD DEL MAL (Satanás, Anti-Cristo, Falso Profeta). La Gran Tribulación es la guerra final entre las FUERZAS DEL BIEN y las Fuerzas del Mal en todo nuestro Planeta. La Gran Tribulación es ese periodo de angustia, SIN PARALELO EN LA HISTORIA, en que solo los elegidos serán salvados por el PODER DE DIOS: Apocalipsis de JESUS, capítulo 3, v. 10: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la a tentación que ha de venir en todo el mundo para probar a los que moran en la tierra”.  Como escribió el Profeta Jeremías, 30: 7: “¡Ah, cuán grande es aquel a día! Tanto, que no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, pero de ésta será librado”. Tendrá duración de UN TIEMPO, DOS TIEMPOS Y MITAD DE UM TIEMPO, esto es, tres años y medio, en la segunda mitad de la última semana de la visión de Daniel. El Anti-Cristo dictará sus órdenes, y entonces veremos: primero, el reinado cruel de la Bestia que salió del mar (apocalipsis, 13:1), que en el inicio de los tres años y medio romperá su pacto con los judíos, a quienes permitió restablecer el culto en el templo, donde se presentará para ser adorado como DIOS, de acuerdo con la profecía del Apóstol San Pablo: “… EL HOMBRE DE LA INIQUIDAD, EL HIJO DE PERDICIÓN, QUE SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LE LLAMA DIOS, A PUNTO DE SENTARSE EN EL SANTUARIO DE DIOS, OSTENTANDOSE (NO TRADUZIDO)  COMO SE FUERA EL PROPIO DIOS”; segundo, la actividad furiosa de Satanás, que da todo su poder a la Bestia, o Anti-Cristo, en un esfuerzo desesperado, por saber que está en sus días; tercero, acción conjunta de todos los demonios, o Espíritus del Mal, contra los Cristianos del Nuevo Mandamiento; cuarto, los juzgamientos de las COPAS DE LOS ÁNGELES, como está en el Apocalipsis del CRISTO, capítulo 16, con todos los flagelos allá  profetizados. Entonces, ya comprendemos lo que dice el Libro de las Profecías Finales, en el capítulo 7: “Después de estas cosas miré, y vi una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y a tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en presencia del CORDERO, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos. (…) Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Éstos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la GRAN A TRIBULACIÓN; y han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Y atenta el Profeta Malaquías, cap. 4: “Porque he aquí, viene el a día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; y aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, y no les dejará ni raíz  ni rama. MAS PARA VOSOTROS, LOS QUE TEMÉIS MI NOMBRE, A NACERÁ ELSOL DE JUSTICIA Y EN SUS ALAS TRAERÁ SANIDAD; Y SALDRÉIS Y SALTARÉIS COMO TERNEROS DEL ESTABLO. Y A HOLLARÉIS A LOS MALOS, PORQUE SERÁN CENIZA BAJO LAS PLANTAS DE VUESTROS PIES EN EL DÍA EN QUE YO ACTÚE, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. ACORDAOS DE LA A LEY DE MOISÉS, MI SIERVO, A QUIENENCARGUÉ ENHOREB ESTATUTOS Y DECRETOS PARA TODO ISRAEL. HE AQUÍ, YO OSENVÍO A ELÍAS EL PROFETAANTES QUE VENGA EL E DÍA DE JEHOVÁ, GRANDE Y TERRIBLE. ÉL A HARÁ VOLVER ELCORAZÓN DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS, Y EL CORAZÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES, NO SEA QUE YO VENGA Y HIERA LA TIERRA CON MALDICIÓN”.

Tenemos, todavía, la advertencia de San Pedro, en su Segunda Epístola, cap. 3: “AMADOS, yo os escribo ahora esta segunda carta, y en las dos despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos a profetas, y DEL (NUEVO) MANDAMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR dado por nosotros, los apóstoles; sabiendo primero esto, que en los POSTREROS DÍAS vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Ellos desconocen voluntariamente que los cielos existieron desde tiempo antiguo, y que la tierra surgió del agua y mediante el agua y que fue establecida por la a palabra de DIOS, por lo cual el mundo de entonces pereció a anegado en agua. Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Pero, oh amados, no ignoréis esto, QUE PARA EL SEÑOR UN DÍA ES COMO MIL A AÑOS Y MIL AÑOS COMO UN DÍA. EL SEÑOR NO SE TARDA EN CUMPLIR SU PROMESA, COMO ALGUNOS ENTIENDEN LA TARDANZA, SINO QUE ES A PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS LLEGUEN AL ARREPENTIMIENTO. PERO EL A DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE; EN EL CUAL LOS CIELOS PASARÁN CON GRAN ESTRUENDO, Y LOS ELEMENTOS, ARDIENDO, SERÁN DESHECHOS, Y LA TIERRA Y LAS OBRAS QUE EN ELLA HAY SERÁN QUEMADAS. PUESTO QUE TODAS ESTAS COSAS HAN DE SER DESHECHAS, ¿A QUÉ CLASE DE PERSONAS HABÉIS DE SER EN SANTA CONDUCTA Y EN PIEDAD, ESPERANDO Y APRESURÁNDOOS PARA LA VENIDA DEL DÍA DE DIOS, EN EL CUAL LOS CIELOS, SIENDO ENCENDIDOS, SERÁN DESHECHOS, Y LOS ELEMENTOS SE DERRETIRÁN CON CALOR ABRASADOR? PERO ESPERAMOS, según su promesa, A CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, EN LOS CUALES MORE LA JUSTICIA…”.

Se cumple, por tanto, lo que predijo el Profeta Isaías, capítulo 24, vs. 1 a 6: “HE aquí que Jehová a vacía la tierra, y la devasta, y trastorna su faz y dispersa a sus moradores. Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, así a su ama; como al que compra, al que vende; a como al que presta, al que toma prestado; como al acreedor, así también al deudor. La tierra será totalmente vaciada y enteramente saqueada, porque Jehová ha pronunciado esta palabra. La tierra se lamentó, se marchitó; languideció, se marchitó el mundo; languidecieron los pueblos altivos de la tierra. Y LA TIERRA A SE CONTAMINÓ BAJO SUS MORADORES, PORQUE TRASPASARON LAS LEYES, CAMBIARON LA ORDENANZA, E QUEBRANTARON EL CONVENIO SEMPITERNO. POR ESTA CAUSA LA A MALDICIÓN CONSUMIÓ LA TIERRA, Y SUS MORADORES FUERON CULPABLES; POR ESTA CAUSA FUERON QUEMADOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA, Y QUEDARON POCOS HOMBRES.

Para encerrar esta llave (clave) de la Gran Tribulación, vuelve el Apocalipsis de JESUS según San Juan, cap. 8, vs. 10-11: “Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron a causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas. Para esta vuelta cíclica, Nostradamus escribió: “Cuando llegaren los tiempos, habrá una gran transformación, de tal forma que muchos juzgarán que la Tierra estará fuera de órbita” (Carta a Henrique II). Aun escribió que “la Tierra no se quedará eternamente inclinada”. Quien primero hablo de este astro del Apocalipsis fue, sin duda, Nostradamus: “El Sol, eclipsado por Mercurio, pasara para un nuevo cielo. El Anti-Cristo destruirá todo, para la última batalla” (Centuria 4; 29); “Cuando el Sol se quede completamente eclipsado (NO TRADUZIDO), pasará en nuestro cielo un nuevo cuerpo celeste, EL MONSTRUO, que será visto a la luz del día” (Centuria 3:34); “Por 40 años, esa estrella será invisible a simple vista; durante 40 años se verá a través de la lente. Habrá una gran inundación cuando se ve a simple vista” (Centúria 1:17). Ese MONSTRUO, como lo definió Nostradamus, traerá a su paso todos los que han corrompido a la Tierra. Solo se quedarán en este planeta los que han permanecido con CRISTO, perseverando hasta el fin. ¡Por tanto, como dice JESUS, BENDITOS SEAN LOS QUE OIYEN Y GUARDAN LAS PALABRAS DE MI APOCALIPSIS!

19ª APOCALIPSIS DE JESUS SEGÚN SAN JUAN, CAP. 16, vs. 13 a 16: “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia y de la boca del a falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas; porque son a espíritus de demonios, que hacen señales, Y VAN A LOS REYES DE LA TIERRA Y DE TODO EL MUNDO, PARA CONGREGARLOS PARA LA BATALLA DE AQUEL GRAN DÍA DEL DIOS TODOPODEROSO. HE AQUÍ, YO VENGO COMO A LADRÓN. BIENAVENTURADO EL QUE VELA Y CUIDA SUS VESTIDURAS, PARA QUE NO ANDE DESNUDO Y VEAN SU VERGÜENZA. Y LOS CONGREGÓ EN EL LUGAR QUE EN HEBREO SE LLAMA ARMAGEDÓN.

Esta es la GUERRA FINAL Y TOTAL – ARMAGEDÓN. La LBV explicó que JUNTAR, CONGREGAR LOS REYES (GOVERNANTES DE PUEBLOS Y NACIONES) EN UN LUGAR LLAMADO ARMAGEDON, POR INSPIRACIÓN Y ORDEN DE SATANÁS, DEL ANTI-CRISTO E DEL FALSO PROFETA, ES LLEVALOS A SU DESTRUCCÍON TOTAL Y FINAL.

APOCALIPSIS DE JESUS SEGÚN SAN JUAN, VI: 1-8: “Y VI cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: ¡Ven y mira! Y miré, y vi un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer. Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: ¡Ven y mira! Y salió otro caballo, rojo; y al que lo montaba, le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros; y le fue dada una gran espada. Y cuando él abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: ¡Ven y mira! Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos medidas de trigo por un denario, y seis medidas de cebada por un denario; pero no dañes el vino ni el aceite. Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: ¡Ven y mira! Y miré, y vi un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía; y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra”.
Esto también lo explico la LBV, en la 1ª Vuelta cíclica: el que está montado en el caballo blanco, y salió venciendo y para vencer, es el CRISTO DE DIOS, eternamente victorioso, como vemos también en el APOCALIPSIS, cap. 19, vs. 11-21: “Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace la guerra. Y sus a ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Y estaba a vestido de una ropa teñida en sangre, y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos que están en los cielos le seguían en caballos blancos, vestidos de lino nobilísimo, blanco y limpio. Y de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones; y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: a REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.  (…) Y vi a la bestia, y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, congregados para hacer la guerra contra el que montaba el caballo y contra su ejército. Y LA BESTIA FUE APRESADA, Y CON ELLA EL A FALSO PROFETA QUE HABÍA HECHO DELANTE DE ELLA LAS SEÑALES, CON LAS CUALES HABÍA ENGAÑADO A LOS QUE RECIBIERON LA MARCA DE LA BESTIA Y HABÍAN ADORADO SU IMAGEN. LOS DOS FUERON LANZADOS VIVOS DENTRO DEL LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE. Y los demás fueron muertos a con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos”.

Caballo rojo es símbolo de guerra; caballo negro es el hambre, muy bien profetizada por Joel, en el primer capítulo de su libro, en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia. Ahora, ante de la guerra y el terrible hambre vienen todas las plagas, con la Muerte y el Infierno de los horrores humanos; ahí está el caballo amarillo.

Vimos Satanás congregar los reyes para la batalla del Armagedón. Eso confirma la profecía del Livro de Salmos, capítulo 2, ahora sintetizada: “…Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra Jehová y contra su CRISTO (ungido)…”.

También vimos la profecía de Ezequiel que Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Mesec y de Tubal, se lanzará contra el pueblo de DIOS, EN LOS ÚLTIMOS DÍAS O EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Por su vez, el Profeta Zacarías dejó esta frase: “…  He aquí, yo pongo a Jerusalén como una a copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor, cuando estén en el sitio contra Judá y contra Jerusalén. (…) Y todas las naciones de la tierra a se juntarán contra ella. (…) Y acontecerá que en aquel día yo procuraré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén.   (Cap. 12, vs. 1 a 9).

Vishinsky, embajador ruso en la ONU, dijo en una sesión: “¡Ataquen y ocupen a Rusia, se son capases!” Realmente, Rusia, juntamente con Siberia, representa la sexta parte de la Tierra. Perdieron todos los que la atacaron: Ciro, de Persia, 500 años antes de la primera venida de JESÚS; y los Hunos, Carlos XII de Suecia, Napoleón y Hitler. En esos casos, Rusia fue atacada; pero, en el Armagedón, ella irá atacar. Y ahí, tendrá que enfrentar una fuerza más grande. Como vemos en el Libro del Profeta Zacarías, 13:7: “¡Levántate, oh espada, contra el pastor y contra el hombre a compañero mío!, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y volveré mi mano contra los pequeñitos”.  Y en el capítulo 14, vs. 1 a 3: “HE aquí, el a día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti. Porque yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y las casas serán saqueadas y las mujeres violadas; y la mitad de la ciudad irá al cautiverio, pero el resto del pueblo no será sacado de la ciudad. Después saldrá Jehová y a peleará contra aquellas naciones como peleó en el día de la batalla”.

Con la victoria del CRISTO sobre el Anti-Cristo, habrá pasado el último Ai del Apocalipsis. Y entonces como está en el Libro de Zacarías, 14:9: “   Y confirma el Apocalipsis, 11: 15: “…Los reinos del mundo han venido a será reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará para siempre jamás.” Pero, en este momento una pregunta impone: - ¿EL PRÓXIMO Y ÚLTIMO ARMAGEDON SERÁ SIMPLEMENTE UNA GUERRA HUMANA, MATERIAL?

Vamos a ver lo que dice el Profeta Daniel, XII: 1: “Y EN aquel tiempo se levantará a Miguel, el gran príncipe QUE ESTÁ A FAVOR DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces; pero en aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.” ¿Cuál es el sentido de estas palabras? Es el mismo del Apocalipsis, 11: 7-9: “
Ahí está el completo significado del próximo ARMAGEDON: será una guerra total y final en dos planes – el material y el espiritual.

20º Encerramos la clave 19 con referencia a MIGUEL, EL GRAN PRÍNCIPE, solamente para enseñar que el ARMAGEDON será LA GUERRA TOTAL Y FINAL EN DOS PLANES: EL MATERIAL Y EL ESPIRITUAL. En esta clave n 20, vamos a presentar el destinatario de la profecía de Daniel, en su capítulo XII: 1 a 4: “Y en aquel tiempo se levantará a Miguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia. (…) Y muchos de los que a duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y desprecio perpetuo. (…) Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el a libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará”. Exactamente donde vamos: Daniel sello el libro, conforme el orden de Gabriel, y vuelve como Juan para ver, ante el CORDERO DE DIOS, desatados los siete sellos del APOCALIPSIS.

¿Pero, en fin, que pueblo es ese, cuyos hijos tienen como defensor MIGUEL, EL GRANDE PRÍNCIPE? La mayoría dice que es el pueblo judío. Pero la profecía del Arcángel Gabriel, intermediado por Daniel, deshace ese engaño: LIBRO DEL PROFETA DANIEL., 9: 22-26: “Y me hizo entender, y habló conmigo y dijo: Daniel, ahora he venido para darte prudencia y entendimiento. Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y entiende la visión. SETENTA SEMANAS están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, y poner fin al pecado y expiar la iniquidad, y para traer la justicia perdurable, y SELLAR LA VISIÓN Y LA PROFECÍA y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá SIETE SEMANAS y SESENTA Y DOS semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de LAS SESENTA Y DOS SEMANAS, se quitará la vida al MESÍAS (EL CRISTO), mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra las desolaciones están determinadas”.  

Los profetas de DIOS, en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia, les enseñaron muy bien a los judíos, para que reconociesen EL UNGIDO, luego que apareciese entre ellos. ¡Como vimos, entre tanto, el CRISTO sería negado, rechazado y por ellos crucificado! “Y EL PUEBLO QUE LO NEGARÁ YA NO SERÁ SU PUEBLO”. Y, hasta hoy día, no lo es. Por lo tanto, el verdadero PUEBLO DE DIOS es aquel que acepta JESÚS integralmente, cumpliendo con la letra su NUEVO MANDAMIENTO. ES EL REBAÑO ÚNICO; harán parte de él solamente los judíos arrepentidos, salvados por sus propias obras. Por lo tanto, de los cristianos es que habla el Ángel Gabriel, en la hora del ARMAGEDON: “En ese tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe, el defensor de los hijos de tu pueblo.”

Él se levantará exactamente en el tiempo del fin, o en fin de los tiempos, cuando se cumplirá la más grande profecía sobre el asunto: la del propio JESUS, en el 24º capítulo de su Evangelio según San Mateo. Y el periodo en cuestión corresponde a la SEPTUAGÉSIMA SEMANA de Daniel. Después de contar todas las señales de los tiempos, JESUS se detuvo en la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN (V. 15). Pero, en esta vuelta cíclica de la Historia, la ABOMINACIÓN MÁXIMA es la del Anti-Cristo, “el hombre de pecado, el hijo de perdición, oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama DIOS, o lo que se adora; tanto que se sienta en el templo de DIOS como DIOS, haciéndose pasar por DIOS.”. Esta es la profecía de San Pablo en II a los Tesalonicenses, cap. 2: 3-4. Combinan perfectamente as predicciones de CRISTO, de su Profeta y de su Apóstol. Cesó la predicación del Evangelio, cesó la advertencia del Apocalipsis, cesó la mediación caritativa de JESUS a favor de los hombres. La Humanidad se quedó dividida, definitivamente, entre el CRISTO y el Anti-Cristo, entre DIOS e Satanás. Y también, entre los Profetas del Espíritu Santo y los Falsos Profetas. Hecho está. Se libra la ÚLTIMA BATALLA DE LA HISTORIA – ARMAGEDÓN.

Como hablamos sobre el gran PRÍNCIPE Miguel, una pregunta se impone: - ¿Cuál es la posición de los judíos ante al Anti-Cristo? ¡Por más increíble que nos parezca, los judíos lo recibirán: HARÁN UNA ALIANZA CON ÉL! Quien lo dice es el Profeta Isaías, cap. 28, v. 15: “…Porque habéis dicho: Pacto hemos hecho con la muerte y hemos hecho acuerdo con el Seol; cuando pase el azote arrasador, no llegará a nosotros, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio y en la falsedad nos hemos escondido”. Y contesta el Señor (v. 18): “…Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro acuerdo con el Seol no permanecerá; cuando pase el azote arrasador, seréis por él hollados”. La Divina Profecía deja claro que, al término de los primeros tres años y medio, esto es, exactamente en la mitad de la SEPTUAGÉSIMA SEMANA de Daniel, será realmente deshecho el acuerdo, pacto o alianza de los judíos con el Anti-Cristo. Ahí empezará la redención de los SOBREVIVIENTES DE ISRAEL, convertidos a su Mesías (prometido desde Moisés) después del Armagedon.

¿Cómo sucederá todo eso? Como sabemos, está profetizado en el Libro de Zacarías, cap. 14. Vamos aclarar la exposición del Profeta de DIOS, para que todos comprendan. Esta es una profecía que tiente siete puntos:

1)      Versículo 2: “Porque yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén…”.  Sí, todas bajo el comando del Anti-Cristo.
2)      “… y la ciudad será tomada… a pesar de todos los esfuerzos de los judíos, defendiendo Jerusalén. “… y las casas serán saqueadas y las mujeres violadas; y la mitad de la ciudad irá al cautiverio, pero el resto del pueblo no será sacado de la ciudad”. Se quedará ahí.
3)      Versículo 3: “Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones como peleó en el día de la batalla. Vers. 4: “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre a el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén al oriente…”. V. 6: “Y acontecerá que en ese día la luz no será clara ni oscura”. (…) V. 9: “Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno y uno su nombre”.
4)      “Y ésta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y la lengua se les deshará en su boca (versículo 12). Y en el v. 15: “Así también será la a plaga del caballo, del mulo, del camello, y del asno y de todas las bestias que estén en aquellos campamentos”.
5)      V. 16: “Y sucederá que todos los que sobrevivan de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los tabernáculos”.
6)      V. 20: “En aquel día estará grabado sobre los cascabeles de los caballos: a SANTIDAD A JEHOVÁ…”.
7)      “…y no habrá más MERCADER alguno en la casa de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS en aquel día. (Versículo 21).
Entonces se cumplirá la palabra del Profeta Daniel, VII: 13-14: “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las a nubes del cielo venía uno como el HIJO DEL HOMBRE, que vino hasta el Anciano de Días (DIOS), y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, y gloria y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían; su dominio es un dominio eterno que no terminará, y su reino no será destruido”.
En el Antiguo Testamento, encontramos profecías sobre el tiempo del fin o fin de los tiempos. JESUS y los Profetas dejaron mucho material sobre los acontecimientos de este fin de ciclo. Sólo que… no indicaron fechas. Pero   la misericordia de DIOS es infinita, como en el caso de Daniel ante Nabucodonosor. Ese rey tuvo un sueño impresionante, y, cuando despertó, ya no se acordaba de nada. Y quería que los magos, los descifradores, los hechiceros de Babilonia le dijesen cual había sido su sueño y la interpretación. DIOS nos entregó las profecías de la Santa Biblia. Sólo nos pide un poco de Buena Voluntad para que comprendamos lo que se está descifrando. Pues, en verdad, los hombres no descifran nada: es el propio DIOS, a través de CRISTO, quien desvenda todo, como reveló a Daniel el sueño de Nabucodonosor y su verdadera interpretación.
¿Tendría terminado la profecía que está en el 2º Capítulo de Daniel? El tema es tan importante que voy a dar todo el capítulo 2 del Profeta Daniel: “Y EN el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor a sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño. Y mandó el rey llamar a magos, a astrólogos, y a encantadores y a caldeos, para que dijesen al rey sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. Y el rey les dijo: He soñado un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño. Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, vive para siempre; di el sueño a tus siervos, y te daremos la interpretación. Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto a se me fue; si no me decís el sueño y su interpretación, seréis descuartizados, y vuestras casas serán convertidas en muladares. Pero si me decís el sueño y su interpretación, recibiréis de mí presentes, y recompensas y gran honra; por tanto, decidme el sueño y su interpretación. Respondieron por segunda vez y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le daremos la interpretación. El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido. Si no me decís el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, esperando que las circunstancias cambien; por tanto, decidme el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación. Los caldeos respondieron delante del rey y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además, ningún rey, príncipe ni señor ha pedido cosa semejante a ningún mago, ni astrólogo ni caldeo. El asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar delante del rey, salvo los dioses cuya morada no es con los mortales. Por esto el rey, con ira y con gran enojo, mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Y se publicó el decreto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos. Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia. Habló y dijo a Arioc, capitán del rey: ¿Por qué es tan severo el decreto de parte del rey? Entonces Arioc hizo saber el asunto a Daniel. Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que así él le daría al rey la interpretación. Luego Daniel fue a su casa e hizo saber el asunto a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, para que pidiesen misericordias del DIOS del cielo con respecto a este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia. Entonces el a misterio fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al DIOS del cielo. Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de DIOS desde la eternidad hasta la eternidad, porque suyos son la a sabiduría y el poder. Y él es el que cambia los a tiempos y las estaciones; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos; él a revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con él. A ti, oh DIOS de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y poder; y ahora me has revelado lo que te pedimos, pues nos has dado a conocer el asunto del rey. Después de esto, Daniel fue a Arioc, a quien el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia. Fue y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame ante el rey, y yo le daré al rey la interpretación. Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey y le dijo así: He hallado un hombre de los cautivos de Judá, el cual dará al rey la interpretación. Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú darme a conocer el sueño que he visto y su interpretación? Daniel respondió ante el rey y dijo: El misterio que el rey quiere saber, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden declarar al rey. Pero hay un DIOS en los cielos que a revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza en tu cama son éstos: A ti, oh rey, en tu cama te vinieron pensamientos sobre lo que había de suceder en lo por venir; y el que revela los misterios te ha hecho saber lo que ha de suceder. Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más a sabiduría que en todos los seres vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación y para que entiendas los pensamientos de tu corazón. Tú, oh rey, mirabas, y he aquí había una gran a imagen. Esta imagen, que era muy grande y cuya gloria era muy sublime, estaba de pie delante de ti y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una a piedra fue cortada, no con mano, y golpeó a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como el tamo de las eras del verano; y se los llevó el viento, y no se encontró rastro alguno de ellos. Pero la a piedra que golpeó la imagen se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra. Éste es el sueño; también diremos su interpretación en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes, porque el DIOS del cielo te ha dado reino, poder, y fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y otro tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Y el cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro despedaza y rompe todas las cosas, y como el hierro quebranta todas estas cosas, despedazará y quebrantará a todos éstos. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; pero habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste el hierro mezclado con barro. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte será frágil. En cuanto a aquello que viste, el hierro mezclado con barro, así se mezclará la descendencia de los hombres; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los a días de estos reyes, el DIOS del cielo levantará un reino que no será jamás destruido ni será dejado el reino a otro pueblo; despedazará y e consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. De la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual despedazó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro; el gran DIOS ha hecho saber al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro, y a rindió homenaje a Daniel y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. El rey habló a Daniel y le dijo: Ciertamente el a DIOS vuestro es DIOS de dioses, y Señor de los reyes y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. Entonces el rey a engrandeció a Daniel, y le dio muchos y grandes presentes, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia y el principal de los gobernadores sobre todos los sabios de Babilonia. Y Daniel le solicitó al rey, y éste puso sobre la administración de la provincia de Babilonia a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego; y Daniel permaneció en la corte del rey.
Y ahora, vuelvo a preguntar: ¿Tendría terminado esta profecía? ¿Habría, en el curso de la historia, su total cumplimiento? Vamos a sintetizar: la cabeza de oro es Babilonia; el pecho y los brazos de plata son Media-Persia; el vientre y los muslos de bronce son Grecia; las piernas de hierro y los PIES DE HIERRO MESCLADO CON BARRO son Roma. Con la caída (o destrucción) de esos cuatro reinos, tendría inicio el REINO DE CRISTO, UN REINO QUE JAMÁS SERÁ DESTRUÍDO.
Sí, la mayoría absoluta de los que interpretan en las religiones cristianas (padres, pastores, líderes espirituales y de religiones africanas) dicen que sí: el primer adviento de JESUS dio cumplimiento a esa profecía de Daniel.  Es increíble, pero el desconocimiento del Apocalipsis lleva a eses jefes espirituales a juzgaren… literalmente. La LBV lamenta, más una vez, no agradar a tantas personas, pero prefiere juzgar – no por la letra que mata – pero POR EL ESPÍRITU QUE VIVIFICA. Las profecías mundiales se renuevan en la Ley de los Ciclos Múltiplos. Basada en esta verdad, que es la de DIOS, la LBV proclama: TODAVÍA NO SE HA CUMPLIDO TOTALMENTE LA PRFECÍA DEL 2º CAPÍTULO DE DANIEL. Ella se cumplirá totalmente y por fin en el segundo regreso, o sea – en el REGRESO TRIUNFAL DEL CRITO DE DIOS. 
La LBV siempre declaró, alto y fuerte, que TODAVÍA NO HUBO CRISTIANISMO EN LA FAZ DE LA TIERRA. El verdadero CRISTIANISMO, EL DE CRISTO – LA RELIGIÓN DE DIOS – solamente llenará a la Tierra cuando sean destruidos todos los reinos que están representados en la imagen. ¿Cómo podremos comprender todo eso?
Por la PALABRA DE DIOS: ningún hombre, ningún grupo fuerte, ningún pueblo, ninguna nación superpotencia, comunista o capitalista, podrá establecer la PAZ EN LA TIERRA. Esto es obra personal e intransferible de JESUS. Solamente CRISTO tiene poder – en el cielo y en la tierra – para realizar esa maravilla. Y Él lo hará, cuando venga del alto una piedra, cortada no con manos humanas, para herir la imagen en los pies de hierro y barro. ESTE EVENTO ESTÁ PRÓXIMO: TODAVÍA NO SE CONCRETIZÓ.
Ahora, mucha atención: en esta última vuelta cíclica de la Historia, tendrá su cumplimiento la profecía de JESUS A TRAVÉS DEL PROFETA DANIEL. BREVEMENTE, surgirán en al Mundo las diez naciones simbolizadas en los DIEZ DEDOS DE LOS PIÉS DE LA IMAGEM. Como no podría suceder, ellas estarán bajo el mando del Anti-Cristo, lo que significa – bajo mando supremo del propio Satanás.  Especie de Roma rediviva, esa alianza décupla del Mal estará en el ÚLTIMO ARMAGEDON DEL APOCALIPSIS, dispuesta a derrotar las Fuerzas del Bien. Pero, de esta vez, como vimos en la palabra de los Profetas, en las llaves anteriores, el Señor luchará para defender sus elegidas almas. La Humanidad tendrá de enfrentar los peores horrores de toda su vida en la Tierra. Pero los escogidos nada sufrirán: estarán bajo la protección de DIOS, marcados para la salvación eterna. Y, entonces, veremos el fin de Roma rediviva, el fin del Anti-Cristo y del Falso Profeta. Y, más tarde, el fin de Satanás y sus ángeles. ¡Es la victoria del Bien, es la victoria de DIOS, de CRISTO y del ESPÍRITU DE LA VERADE, la victoria de la LBV – nuevo nombre de JESUS!
21ª ¡Y, GRACIAS A DIOS, LLEGAMOS A LA ÚLTIMA LLAVE BÍBLICA QUE ANUNCIAN EL REGRESSO DE JESUS, EL CRISTO DE DIOS! Dos mil referencias existen en la Biblia sobre el Mesías o Salvador: la mayoría ocultas; con mucha clareza, en el Antiguo Testamento, aparecen 39; aún más claras, en el Nuevo Testamento, nada menos que 318. 
            Todo el Apocalipsis es la apoteosis del REGRESSO TRIUNFAL DEL REDENTOR de la Humanidad. Pero, vamos a ver algunas palabras del Profeta Isaías, ap. 1:10-17, acerca de la corrupción moral y espiritual de la Humanidad: “PRÍNCIPES DE SODOMA, OÍD LA PALABRA DE JEHOVÁ. ESCUCHAD LA LEY DE NUESTRO DIOS, PUEBLO DE GOMORRA. ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros a sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de grasa de animales engordados; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana a ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo soportar; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las aborrece mi alma; me son una carga; cansado estoy de soportarlas. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo, cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo. Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, socorred al oprimido; haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.
            Hechos de los apóstoles, CAP. 1:11: “… Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.
            I DE SAN PABLO A LOS TESALONICENSES, 4: 16: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de DIOS, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
            EPÍSTOLA UNIVERSAL DE SAN JUDAS APÓSTOL, CAPÍTULO ÚNICO, VS. 14-15: “De éstos también profetizó a Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: HE AQUÍ, EL SEÑOR VIENE con sus muchos millares de santos, para hacer juicio contra todos, y para reprender a todos los impíos de entre ellos tocante a todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y tocante a todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
            SEGUNDA EPÍSTOLA UNIVERSAL DE SAN PEDRO APÓSTOL, CAPÍTULO 3, VS. 8 Y 9: “Pero, oh amados, no ignoréis esto, que PARA EL SEÑOR UN DÍA ES COMO MIL A AÑOS Y MIL AÑOS COMO UN DÍA. El Señor no se tarda en cumplir su promesa…”.
            Y el propio CRISTO dice: “¿CUANDO REGRESAR, PORVENTURA ENCONTRARÉ FE EN LA TIERRA?” Sí, pero infelizmente solamente entre los CRISTIANO DEL NUEVO MANDAMIENTO, cualesquiera que sean sus religiones. Estos sabrán perseverar hasta el fin. Como dice Marques da Cruz, un estudioso de las Centurias de Nostradamus: “… desde que tengáis BUENA VOLUNTAD: AMÉIS UNOS A OTROS” (Profecía de Nostradamus”, 16ª edición, página 40). Los que no tienen Buena Voluntad para vivir EL NUEVO MANDAMIENTO DE JESUS – RELIGIÓN DE DIOS – Amor Universal (porque DIOS ÉS AMOR EN TODO UNIVERSO), eses, desgraciadamente, no tienen fe para formar el HATO ÚNICO. A ellos es direccionada, particularmente, la advertencia del CRISTO, en su Evangelio según San Mateo, 24: 44: “…Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (porque te preocupas con los placeres del mundo).
Y aquí vamos abrir paréntesis para contestar a muchas preguntas sobre la profecía de Edward Lyndoe, sintetizada el máximo en el libro “Joyas del Buen Pensamiento”: - Un hombre de la América Latina dominara, sin dominio, todo el mundo.” Lyndoe siempre afirmó que TODA PROFECÍA ES ESENCIALMENTE RELIGIOSA. Dijo aún: UN VERDADERO ASTRÓLOGO PREFIERE MORRIR A DECIR LO CONTRARIO DE LO QUE SABE. Analicemos: antes de divulgar sus previsiones para la II Guerra Mundial (y tuvo razón en todas ellas), dejó claro en 1938: “Napoleón deseo instituir en el Mundo un NUEVO ORDEN, y falló. Hitler también fallará. Y los dos fallaron por haber violado la Ley Básica Universal”. ¿Y cuál será esa Ley? Evidentemente la Ley del Amor. Y esta, hermanos, tiene un nombre sagrado: es el NUEVO MANDAMIENTO Del Fundador y Supremo Dirigente de nuestro Planeta. En esta 21ª LLAVE BÍBLICA, sabemos que EL NUEVO ORDEN VENDRÁ COM EL PROPIO JESUS, Y SOLAMENTE ÉL PUEDE HACER ESO, neutralizando para siempre los gobiernos humanos, basados en una profunda ignorancia espiritual de los gobernantes. Dice Mozart Monteiro: “JESÚS predijo la traición de Judas Iscariote, siendo que las treinta monedas, que recibió, ya estaban prenunciadas por Zacarías y Jeremías. JESÚS predijo la tres negaciones de San Pedro, antes de que cante el gallo, así como el abandono de los Apóstoles, antes de la Resurrección” (aquí se equivocó el maestro: Juan, el Evangelista, estuvo junto a JESÚS hasta el fin, y por eso se quedará, hasta que el CRISTO regrese, con el APOCALIPSE). JESUS profetizaba como EL HIJO DE DIOS, y no como los otros profetas. Profetizaba con el fin de anunciar, predecir, pronosticar, CON INFALIBLE SEGURIDAD Y CON AUTORIDAD DIVINA, que nadie tuvo en el mundo. Su palabra era la del propios DIOS. Y , concluyendo, dice con mucha fidelidad: “MIENTRAS LOS PROFETAS HUMANOS, POR MÁS GRANDES QUE SEAN, SE LIMITEN APRONUNCIFAR LO QUE YA ESTÁ ESCRITO EN EL LIBRO DEL FUTURO,EL ÚNICO PROFETA DIVINO, QUE ES JESUCRISTO, PUEDE, ÉL MISMO, CREAR LO QUE ANUNCÍA.”
            Pero, regresemos a las profecías de Daniel, cap. 2, vs. 42 a 45: “Y por ser LOS DEDOS DE LOS PIES en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte será frágil. En cuanto a aquello que viste, el hierro mezclado con barro, así se mezclará la descendencia de los hombres; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y EN LOS DÍAS DE ESTOS REYES, EL DIOS DEL CIELO LEVANTARÁ UN REINO QUE NO SERÁ JAMÁS DESTRUIDO ni será dejado el reino a otro pueblo; despedazará y e consumirá a todos estos reinos, PERO ÉL PERMANECERÁ PARA SIEMPRE. DE LA MANERA QUE VISTE QUE DEL MONTE FUE CORTADA UNA PIEDRA, NO CON MANO, LA CUAL DESPEDAZÓ EL HIERRO, EL BRONCE, EL BARRO COCIDO, LA PLATA Y EL ORO; el Gran DIOS ha hecho saber al REY LO QUE HA DE ACONTECER EN LO POR VENIR; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación”. El secreto está exactamente en los DEDOS DE LOS PIÉS. Esto nos enseña que la profecía se extiende hasta el fin de los días. La piedra hirió la imagen, mas – aplastó los cuatro reinos. NO LOS CONSUMIÓ – tanto es que ellos están en pleno siglo XX, siendo trabajados por el Anti-Cristo. Y, se hasta hoy decimos, en el PADRE NUESTRO, “venga tu reino”, es porque su reino aun no ha venido a la Tierra. Aun no hubo CRISTIANISMO en la Humanidad que integramos, sufriendo sus deplorables locuras. Allí está, por lo tanto, nuestro alerta a las ovejas del ÚNICO REBAÑO: cuando se formar el bloque de diez naciones, que corresponden a los diez dedos de los pies de la imagen, entonces quédense tranquilos y confiados en la palabra de CRISTO: Él dijo que nadie sabría el día y la hora de su regreso (ni el Hijo, solamente el PADRE), pero a sus elegidos dejó esta señal muy particular: CUANDO SE JUNTAREN AQUELLAS DIEZ NACIONES, A PARTIR DE ESE MOMENTO EXATO, sabrán los Legionarios de DIOS que JESUS estará entre nosotros SIETE AÑOS DESPUÉS. Los detalles están en el libro “BRASIL EN EL APOCALIPSIS”.
Solo nos resta la observación de Isaac Newton, feliz y muy oportuna: “… esas profecías de Daniel y del Apocalipsis de JESUS NO DEVERÍAN SER COMPRENDIDAS MIENTRA NO LLEGASEN EL TIEMPO DEL FIN, (…) Y una parte de la profecía QUE NO DEBERÍA SER COMPRENDIDA ANTES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DEL MUNDO. Por lo tanto, depone en favor de la profecía QUE ELLA NO HAYA SIDO COMPRENDIDA. (…) Si la predicación final del Evangelio (y el Apocalipsis es el Moderno Evangelio), ya está próximo, son principalmente para nosotros estas palabras de Daniel, 12:9-10: “… En el tiempo del fin ninguno de los malvados entenderá, pero entenderán los entendidos”. Y estas del Apocalipsis, 1:3: “Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas”. La locura de los que interpretan es predecir fechas y cosas de la profecía, como si DIOS los tuviese hechos profetas. Por esa precipitación, no sólo se expusieron al ridículo, como atrajeron el despecho del mundo para las profecías. E designio de DIOS era otro. Él entregó esta, y otras profecías del Antiguo Testamento, no para satisfacer la curiosidad humana, permitiendo a ella un previo conocimiento de las coas, pero para que, después de cumplidas, pudiesen ser interpretadas por los hechos, y su misma Providencia – y no los intérpretes – fuesen por ellas reveladas al Mundo. Pues la realización de cosas predichas con gran antecedencia será un argumento convincente de que EL MUNDO ES GOVERNADO POR DIOS”. (…) “El acontecimiento probará la verdad del Apocalipsis; y esta profecía, así probad y comprendida, abrirá la comprensión de las palabra dos los antiguos Profetas; y TODOS JUNTOS INFORMARÁN LA VERDADERA RELIGIÓN Y LA ESTA ESTABLECERÁN EN LA TIERRA”.  NO ESTARÁ EXPLICADO, DE ESTA FORMA, EL ADVENTO DE LA RELIGIÓN DE DIOS?
            ¿Podremos saber cómo será el regreso de JESÚS? Él mismo lo reveló, en su Evangelio según Mateo: “PORQUE COMO EL RELÁMPAGO QUE SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL OCCIDENTE, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE.” Por tanto, no habrá misterio: TODA LA HUMANIDADE VERÁ A JESÚS. No sólo los que llamamos “vivos”, pero principalmente los que lamamos “muertos”: TODOS, SIN EXCEPCIÓN, VAN A ASISTIR LA SEFUNDA VENIDADE DEL SALVADOR DE TODOS NOSOTROS. Es como está en el versículo 30, del mismo capítulo: “… Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE QUE VENDRÁ SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.” Justo como dijeron los Ángeles a los galileos: “Como JESÚS ascendió al cielo, de la misma manera bajará”. Lo que solamente los galileos vieron, a 2000 años, ahora todos verán, por la infinita caridad de DIOS. Y para encerrar estas 21 LLAVES, los versículos 16, 17 y 20, del capítulo 22, último capítulo del APOCALIPSIS y de la Santa Biblia:

“YO, JESÚS, HE ENVIADO MI ÁNGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. (…) Y el Espíritu y la Novia dicen: ¡Ven! (…) El que da testimonio de estas cosas, dice: CIERTAMENTE A VENGO EN BREVE. ¡AMÉN! ¡SÍ, VEN, SEÑOR JESÚS!”




Nenhum comentário: